Lugar del suceso donde el yihadista quiso apuñalar a los agentes

Lugar del suceso donde el yihadista quiso apuñalar a los agentes

Abaten en Vallecas a un yihadista que intentó apuñalar a tres policías al grito de 'Allahu Akbar'

Los agentes de la UIP tiraron la puerta abajo y al acceder el chico se abalanzó sobre ellos para asestarles varias puñaladas

Agentes de la Policía Nacional han tenido que disparar a un joven de 18 años español de origen marroquí que se abalanzó con un cuchillo contra estos al entrar en su casa. El suceso ha tenido lugar en el número 69 de la calle Peña de Atalaya, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los investigadores han indicado que no descartan una presunta vinculación yihadista por parte de un «lobo solitario» que tenía el objetivo de matar a puñaladas a tres personas. El agresor se atrincheró en su vivienda para apuñalar a los agentes en cuanto entrasen.

El agresor, pese a ser abatido, no murió y por el momento se encuentra en el hospital Gregorio Marañón. Fue el hermano del herido quien dio la voz de alarma ante la agresividad que presentaba dentro de la casa familiar.

Los agentes trataron de reducirlo primero con una pistola táser pero finalmente tuvo que intervenir la UIP. A la llegada de los agentes, ningún familiar se encontraba en la vivienda y el chico mostraba las facultades mentales totalmente alteradas fruto de la posible ingesta de drogas.

Los agentes de la UIP tiraron la puerta abajo y, al acceder, el joven se abalanzó sobre ellos para asestarles varias puñaladas. Los impactos de bala fueron en la zona renal, otro en el tórax y un último en la cadera, sin causarle la muerte.

Antes de recibir los disparos, el atacante amenazó a los funcionarios con «llevárselos con él» al grito de Allahu Akbar, traducido como Alá es grande, una frase utilizada por multitud de islamistas radicales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas