Hotel NH en Parla
Okupan un hotel en reforma en Parla y la Policía desaloja a 80 personas
Los agentes llegaron en 15 furgones, incluyendo el equipo antidisturbios que no fue necesario utilizar
Agentes de la Policía desalojaron este lunes el hotel NH de Parla tras una okupación de 80 personas. Durante la expulsión no se produjeron incidentes. Los okupantes eran inmigrantes que se refugiaron de las bajas temperaturas que ha registrado la capital en los últimos días. La mayoría de ellos procedían de otro hotel de Madrid capital que también habían ocupado y del que habían sido desalojados previamente.
Tal y como informa el diario El Mundo, la alarma del edificio fue la que alertó rápidamente a los policías que se personaron en el lugar. Los agentes llegaron en 15 furgones, incluyendo el equipo antidisturbios que no fue necesario utilizar.
Cabe destacar que el hotel está en reforma y esto lo aprovecharon los okupas para entrar en el edificio. Durante el desalojo algunos vecinos escucharon cómo los okupas gritaban haciendo alusión a que pronto volverían en unos días «en masa».
Los vecinos tienen miedo por la posibilidad de que los okupas vuelvan de nuevo una vez la policía se retire. El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha confirmado en redes sociales la operación, que «ha impedido que se ocupara el antiguo hotel NH en vísperas de su reapertura». «Mi agradecimiento al Delegado del Gobierno, Francisco Martín, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su compromiso y profesionalidad», ha señalado el redes.
Por su lado, el portavoz del PP, Héctor Carracedo, aseguró que los vecinos del entorno «tienen miedo y están preocupados de que se pueda convertir en un Fuente Arenosa», una de las urbanizaciones más conflictivas de la localidad. «Llevamos años sufriendo la lacra de la okupación», ha señalado.
El hotel NH es un complejo muy demandado hace años, un enclave donde, por ejemplo, el exalcalde Tomás Gómez anunció que dejaba la Alcaldía para ocupar la secretaria general del PSM en 2007.
Más recientemente, en 2020, fue una de las instalaciones hoteleras que se medicalizaron en la región para atender a pacientes de Covid-19 durante la pandemia.
El complejo, de 88 habitaciones, se ubica junto a una de las zonas más conflictivas de Parla, el edificio de 'Toledo 15', que fue okupado en un 90 % hace unos años. Esta proximidad habría propiciado que los dueños pusieran a la venta el hotel, según los vecinos de la zona.