Coche de Policía Nacional

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
13/6/2024

A los detenidos se les acusa de posibles delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogasPOLICÍA

Sucesos

Desmantelados cuatro narcopisos en La Latina tras una redada policial en Madrid

Los agentes presuntamente conocían de la situación en estos narco pisos gracias a unas cámaras de inteligencia artificial instaladas en la calle Cullera

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, ha llevado a cabo una redada en el distrito de La Latina que ha culminado con la detención de ocho personas acusadas de gestionar cuatro narcopisos, a las que, además, se les han incautado varios tipos de sustancias prohibidas y armas.

Objetos incautados

En total, se incautaron 230 gramos de hachís, más de 110 gramos de cocaína y 13.500 euros en efectivo, supuestamente recaudados de forma ilegal con la venta de drogas. Además, encontraron en el piso restos de plantas de marihuana e incautaron materiales para su cultivo.

Material incautado por la Policía

Material incautado por la PolicíaPolicía Nacional

La cosa no acaba ahí: los detenidos tenían en su posesión dos armas de fuego cortas, otra de aire comprimido, dos puños americanos —uno de ellos con configuración de táser— y una porra extensible, siendo todas ilícitas.

Por último, encontraron en una de las viviendas un loro de una especie protegida, de la que sus propietarios no tenían ni su documentación, ni la licencia para poder tenerlo.

La detención

La operación tuvo lugar el jueves y llevó a los agentes a registrar tres narcopisos de la calle Cullera, y un cuarto en la calle Cuart de Poblet. En total fueron detenidos cuatro hombres y otras cuatro mujeres, según ha relatado la Policía Municipal de Madrid.

Los agentes presuntamente conocían de la situación en estos narco pisos gracias a unas cámaras de inteligencia artificial instaladas en la calle Cullera, estas cámaras detectaron la actividad sospechosa y sirvieron de indicio para poder situar a la banda en esos narcopisos y proceder a su detención.

A los detenidos se les acusa de posibles delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, además de un delito contra la flora y la fauna por la tenencia de un animal protegido sin licencia y por último la tenencia de armas ilícitas. Ahora se encuentran detenidos a la espera de ser juzgados.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas