Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

Sucesos

Los dos hombres que mataron a un vagabundo en Barajas tienen 45 antecedentes

A ambos se les han imputado los cargos de homicidio, robo con violencia y estafa, todos cometidos en la misma noche

Los dos sujetos que asesinaron a un indigente el pasado 6 de noviembre en la calle Fraguas, en Barajas, suman entre ambos 45 antecedentes por numerosos delitos cometidos en un intervalo de tres años.

En concreto, se trata de un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana con 15 detenciones previas y de un varón dominicano de 26 años, al que habían detenido con anterioridad otras 30 veces.

La actividad delictiva de los individuos comenzó la noche del jueves 6 de noviembre a las 00:30 horas, cuando accedieron armados con un cuchillo a un supermercado de alimentación llamado Supermarket Star, dirigido por un ciudadano chino, tal y como informa El Mundo.

Al entrar, le exigieron al dueño el dinero que tenía en la caja, mientras uno de ellos le sujetaba la pechera de manera violenta. Al negarse en un principio, le asestó una puñalada en el cuello y su compañero sustrajo 500 euros de la caja y el teléfono móvil del propietario.

Un tiempo después, se aproximaron a un parque de la Calle Fraguas, donde fijaron su siguiente objetivo en un ciudadano sin techo que dormía en un banco. Con el fin de robarle, le propinaron varias puñaladas en la cabeza, y finalmente se quedaron con su dinero y las tarjetas que llevaba en la cartera.

Un agente, que estaba fuera de servicio a esas horas, les vio por la calle e inmediatamente sospechó de su comportamiento y avisó a sus compañeros. Momentos más tarde, fueron detenidos en su domicilio, al coincidir su aspecto con el de las grabaciones del local donde empezaron a delinquir esa noche.

De manera trágica, el indigente asesinado terminó por fallecer esa noche. Un ciudadano avisó de ello al percatarse la mañana siguiente de que tenía los bolsillos del revés y la cara con múltiples heridas incisivas, señal evidente de que le habían robado.

Durante este periodo, el Grupo V de Homicidios, pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial, prosiguieron con la investigación del asesinato. Tras realizar su labor, constataron que los dos detenidos habían realizado varias extracciones de dinero después del crimen con las tarjetas robadas.

En su domicilio compartido, ubicado en la calle Nuestra Señora de Araceli, los agentes hallaron objetos que guardaban relación con los hechos. Tras el registro domiciliario, los dos delincuentes han entrado en prisión, arrestados por cargos de homicidio, robo con violencia y estafa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas