La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios
Ayuso pide que se publique «íntegramente» la conversación filtrada entre directivos del hospital de Torrejón
La presidenta madrileña denuncia una estrategia de Moncloa y reprocha al Gobierno que busque «tapar» su corrupción y su mala gestión y «exagerar hasta crear escándalos» cualquier problema relacionado con la gestión de las regiones gobernadas por el PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado que «en honor a la verdad» se publique «todo lo que se ha dicho en una conversación filtrada» entre directivos del Hospital de Torrejón de Ardoz para que así todos puedan extraer conclusiones.
En una declaración ante los medios en el patio del Congreso antes de participar en el acto institucional con motivo del día de la Constitución, ha querido abordar la polémica de esta semana en torno a lo que ha trascendido sobre este centro hospitalario, que, según ha denunciado la dirigente madrileña, el Gobierno central ha querido «elevar a crisis mundial» al tiempo que pretende tapar cosas que afectan a su Ejecutivo.
Además, ha recalcado que esta semana se ha abierto una nueva inspección que se suma a las 40 anuales que tiene este hospital. Y que el personal y los pacientes de Torrejón están «muy satisfechos» según se ha concluido.
«Cualquier persona que utilice la sanidad de Madrid para hacer algún tipo de negocio y que haga prevalecer una vida sobre la otra tendrá respuesta contundente y sin paliativos», ha afirmado Díaz Ayuso. No obstante, ha insistido en que se publique de manera íntegra ese audio filtrado, de una «pugna entre directivos»: «No hay derecho a que se traslade ni a todo el sistema sanitario ni mucho menos a los profesionales sanitarios del Hospital de Torrejón a quienes quiero agradecer su trabajo».
La presidenta madrileña ha denunciado una estrategia de Moncloa: «Las comunidades del PP somos su cajero automático y las que les damos las cifras económicas y de empleo», mientras desde el Gobierno tratan de «tapar» su corrupción y su mala gestión y al mismo tiempo «exagerar hasta crear escándalos» cualquier problema relacionado con la gestión de las regiones gobernadas por el PP.