Pista de patinaje en Madrid

Así son las grandes pistas de hielo que Madrid ha desplegado por Navidad

Madrid vuelve a llenarse de pistas de hielo esta Navidad con espacios repartidos por toda la ciudad

Madrid vuelve a convertir algunos de sus espacios más icónicos en pistas de hielo estas Navidades. Lugares como Cibeles, Matadero, Colón, Plaza de España, Puente de Vallecas e incluso el Estadio Riyadh Air Metropolitano ofrecerán alternativas para patinar durante las fiestas. Esta tradición se mantiene un año más con propuestas repartidas por toda la ciudad y pensadas para todos los públicos.

El Estadio Riyadh Air Metropolitano abrirá del 22 de diciembre al 11 de enero «Madrid on Ice», descrita como «una de las pistas de patinaje más grandes de Europa». Contará con más de 4.760 metros cuadrados de hielo alrededor del césped y capacidad para más de 1.500 patinadores simultáneos. Junto a la pista, se ofrecerán talleres navideños, espectáculos de luces y puestos de comida típica como chocolate con churros o castañas asadas, además de atracciones infantiles.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá su tradicional pista en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, abierta del 13 de diciembre al 5 de enero, con 400 metros cuadrados preparados para los visitantes. También Matadero, referente cultural de la ciudad, ofrece su pista de 600 metros cuadrados desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. A ello se suma la instalada en el mercado navideño de Plaza de España, igualmente de 600 metros cuadrados y en funcionamiento hasta el 11 de enero.

El campeón del Mundo, de Europa y de España, el patinador madrileño Javier Fernández, promueve la pista ecológica situada en la Plaza de Colón, que por primera vez utiliza hielo ecológico en este 2025. El espacio, de 800 metros cuadrados, permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Además, fuera del centro de la ciudad, la avenida de Entrevías también cuenta con una pista frente a la estación de Cercanías de Asamblea de Madrid, disponible hasta el mismo día.