Letrero de la estación de Sol en MadridEuropa Press

Un magrebí empuja a una mujer de 80 años contra un tren de Metro en la estación de Sol

El agresor acumula numerosos antecedentes y presenta problemas de salud mental

Un magrebí de 40 años ha empujado a una mujer de 80 años contra un tren de Metro de Madrid. El suceso ha tenido lugar en la estación de Sol del suburbano y la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones. Tal y como informa el diario El Mundo, el agresor fue detenido este mediodía tras el suceso.

El servicio ha quedado suspendido a las 12:13 horas, cuando el tren efectuaba su entrada en la estación de Sol en dirección a Pinar de Chamartín.

Ambulancia del Samur-Protección Civil frente a la estación de Metro de Sol después de que un hombre haya agredido a una mujer mayor en el andénEP

Varios testigos han señalado que el hombre ha continuado golpeando a la anciana una vez en el suelo, llegándole a pegar patadas en la cabeza. Ante escena, varios viajeros comenzaron a gritar, lo que alertó a la Policía que justo tiene una comisaría en el interior del suburbano.

Antes de la llegada de los efectivos, un agente fuera de servicio ha intervenido y ha reducido al agresor. Fuentes policiales han señalado que el magrebí acumula numerosos antecedentes y presenta problemas de salud mental.

Por su parte, Metro de Madrid se personará como acusación particular en el proceso judicial que se inicie para esclarecer la agresión a la viajera.

La compañía metropolitana se personará en su condición de entidad que tiene encomendada la prestación del servicio público de transporte y la gestión de las instalaciones ferroviarias y de los medios personales con los que se presta el servicio, que se han visto afectados por estos hechos, y ejercerá todas las acciones que resulten procedentes contra el autor de la agresión, tanto civiles, como penales, para la exigencia de las responsabilidades de todo tipo en las que haya incurrido.

La agresión referida ha provocado que los trenes de la Línea 1 en sentido Pinar de Chamartín no hayan podido efectuar su parada en la estación de Sol, durante 45 minutos, aproximadamente, a petición de la propia Policía Nacional, que se personó en las dependencias de Metro para hacerse cargo del viajero agresor, tras ser requeridos para ello por el departamento de seguridad de Metro de Madrid.