El líder de Vox en Alcorcón, Pedro Moreno

El líder de Vox en Alcorcón, Pedro MorenoVox

Un líder madrileño de Vox insulta a un concejal del PP: «En el colegio de educación especial de mi hijo hay chavales con menos discapacidad»

Desde el PP condenan esta actitud porque en política hay «una responsabilidad y se debe evitar el insulto»

El líder de Vox en Alcorcón, Pedro Moreno, ha reaccionado con cierta violencia verbal en redes sociales tras señalarle en redes sociales de utilizar la discapacidad como insulto. Todo vino a raíz de un tuit donde contestaba a un usuario diciéndole que «lo que podemos decir es que viéndote la cara, en el colegio de educación especial de mi hijo hay chavales con menos discapacidad que tú. Hulio».

El concejal de Deportes de Torrelodones, Óscar Fernández, reaccionó señalando que «el portavoz de Vox en Alcorcón utilizando la discapacidad como un insulto», a lo que Moreno le contestó: «Óscar, tú a mi lecciones sobre discapacidad, ni una. Jamás utilizaré la discapacidad como insulto, pero no tengo la culpa de que en el colegio de mi hijo tenga compañeros más inteligentes y capacidad que tú».

Fernández ha comentado que «lo más grave no son los insultos hacia mí, sino que utilice la discapacidad como insulto. Y más alguien que, como no se cansa de repetir, tiene un hijo con discapacidad».

«Alguien con mando en plaza en Vox debería decirle a este señor que no se deben utilizar los atributos físicos de las personas para atacarlas, y mucho menos usar la discapacidad como insulto ¿Comparte Vox estas prácticas? El insulto es el recurso de quien no tiene argumentos y se vuelve en contra de quien lo utiliza y, en este caso, de su partido», añade el concejal del PP de Torrelodones.

En este sentido, el edil popular subraya que no conoce al líder de Vox de Alcorcón y que entiende la discrepancia política. «Él salió rebotado del Partido Popular y yo creo que Vox es el principal obstáculo para desalojar al sanchismo, pero en esa discrepancia no cabe el insulto, al menos, el insulto explícito y chabacano. Se puede dejar en ridículo al adversario de otras formas», añade Fernández.

Asimismo, apunta que «los que coyunturalmente estamos en política tenemos una responsabilidad y debemos evitar el insulto. Algunos nos hemos metido en esto para tratar de mejorar la sociedad, no para embarrarla con el insulto. Con actitudes como la del representante de Vox, no puede extrañarnos que haya crecido la desafección hacia la política».

Insultos del líder de Vox en Alcorcón

Insultos del líder de Vox en Alcorcón

Hasta en tres ocasiones llegó a poner el contenido sobre la discapacidad en redes sociales. El líder de Vox continuó contestando a usuarios de malas maneras. Así, a otro tuit Moreno le contestó subrayando lo siguiente: «Pedazo de imbécil, ¿cómo voy a usar la discapacidad a modo de insulto si mi hijo tiene una discapacidad del 75 % y movilidad reducida?».

Asimismo, recalcó que «eres un mierda y ojalá Dios algún día me de la oportunidad de verte para que me digas a la cara chupa pollas, Te marcharías contento y sin ganas de insultarme más por redes».

Esta última respuesta despertó el asombro de un chico que se preguntaba si el partido de Santiago Abascal «permite a sus cargos amenazar». «Me parece muy sorprendente que este señor tenga un cargo público y desde el partido no digan nada de su matonismo en redes», indicaba el joven ante los insultos del líder de Vox en Alcorcón.

Hay que recordar que hace unas semanas Vox Alcorcón plagió una declaración institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que reproduce de forma literal amplios fragmentos de un documento previamente difundido por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

En esta comparativa hay coincidencias exactas, palabra por palabra, en los bloques jurídicos, explicativos y de compromisos institucionales relacionados con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas