El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso y Feijóo retratan el feminismo de Sánchez y aseguran que «desgobierna una mafia» que quiere «desmembrar» España

Ambos líderes del PP han participado en la tradicional cena del Partido Popular de Madrid que se ha celebrado en Alcorcón

La cena del PP de Madrid que se ha celebrado en Alcorcón ha servido para algo más que para reunir a la organización en clave navideña. Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo han retratado el feminismo de Pedro Sánchez y del Partido Socialista. La líder regional ha señalado que el Ejecutivo central «ha degradado las instituciones, ha normalizado la mentira y ha utilizado banderas ideológicas como la igualdad para tapar una forma de poder marcada por la corrupción y la polarización».

Ayuso ha señalado que están «preparados para todos los envites que se nos viene», antes de insistir en que el PP madrileño ha estado trabajando para ofrecer «una alternativa» frente a «esta desgracia que es Pedro Sánchez».

También ha destacado que el PP «celebra unos valores y unas tradiciones que nos conectan con una cultura, la libertad, la vida, el respeto a las personas». En ese contexto, ha reivindicado abiertamente la fe y el sentimiento cristiano en estas fechas especiales.

«Celebramos la fe, celebramos mucho más porque es el ser y el estar unido por una forma católica, cristiana que nos representa a la mayoría», ha remarcado Díaz Ayuso durante su intervención.

La líder regional ha querido mostrar la situación del Gobierno actual y ha comentado que «estamos en un momento en el que pretenden cambiar nuestro país». «Hay un presidente del Gobierno que odia a su país (...) y por desgracia nos desgobierna una mafia que llegó al poder mintiendo».

Ayuso durante su intervención en la cena del PP de MadridEuropa Press

La presidenta madrileña ha acusado al Ejecutivo de haber llegado al poder sin respetar principios y de haber pactado «con aquellos con los que no lo iba a hacer». Según ha señalado, el Gobierno «quiere transformar el país en bandos, en un guerracivilismo», fomentando la confrontación entre ciudadanos.

Ayuso ha arremetido contra el feminismo que abandera Sánchez y ha ironizado sobre sus palabras durante el balance del año que ha tenido lugar este lunes: «Hoy ha dicho con su caradura ¿qué corrupción, qué feminismo? Si soy el más feminista…».

La líder del PP de Madrid también ha advertido de las consecuencias territoriales del actual Ejecutivo. «Esa coalición que no quiere a España está acelerando para desmembrar a España». Así, ha denunciando un proyecto que «quiere fabricar naciones para que quieran competir contra otras regiones».

Ayuso durante su intervención en la cena del PP de MadridEuropa Press

«Lo que nos está ocurriendo es lo que pasa cuando gobiernos totalitarios actúan contra regiones prósperas», ha explicado. Además, ha sostenido que el Ejecutivo central carece de liderazgo y que «la corrupción les ata y no les expulsa».

Para terminar, Ayuso ha hecho un llamamiento a la «acción política y a la denuncia sin complejos». «Es el momento de decir la verdad, de lanzarse a la piscina y decir las cosas como son», ha subrayado ante los militantes del partido.

Así, ha concluido reivindicado la gestión del Gobierno regional y ha cerrado su discurso animando a la militancia a afrontar los próximos retos electorales, «desde Extremadura hasta el conjunto de España».

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo saludan a los militantes del PP durante la cena de NavidadEuropa Press

Feijóo retrata el feminismo de Sánchez

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha reforzado el mensaje lanzado por Ayuso desde una perspectiva nacional. El líder del PP ha comenzado reivindicando su vínculo personal con Madrid y ha definido a la región como «el motor y el empuje de nuestro país».

El líder del PP ha contrapuesto la solidez del Gobierno madrileño con la debilidad del Ejecutivo central. Feijóo ha concretado que en la capital «hay un gobierno muy sólido y unido, y ellos con todo el aparato del Estado no son capaces de doblegarles».

Feijóo durante la cena de Navidad del PP de MadridEuropa Press

Feijóo ha elogiado de forma explícita a Ayuso y ha querido situarla como referencia frente al discurso feminista del PSOE. «Estoy orgulloso de la presidenta Díaz Ayuso porque es una mujer que planta cara a los machistas, no les tiene miedo».

El presidente del PP no se ha olvidado de la exclusiva que ha desvelado este lunes El Debate sobre el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero. «Le tenían escondido en una cueva y lo han sacado para ser su referente moral. Hoy hemos visto que también daba chivatazos a los investigados para eliminar pruebas. España debe saber si se daban chivatazos para borrar pruebas o no», ha apuntado.

El líder del PP ha acusado al PSOE de haberse transformado en un partido «a imagen y semejanza de Pedro Sánchez» y ha denunciado que «llegaron como adalides de la limpieza y han completado el catálogo de la corrupción».

Feijóo participa en la cena de Navidad del PP de MadridEuropa Press

Feijóo ha centrado una parte importante de su discurso en el feminismo del Gobierno. Así, ha comentado que «llegaron también como adalides del feminismo» y que ahora «la realidad es demoledora». El Ejecutivo «ha protegido más a sus babosos que a las mujeres y ha humillado la igualdad con su gestión y su incompetencia, con la ley del solo sí es sí, los fallos en las pulseras...».

El líder popular ha concluido presentado el proyecto del PP como una alternativa basada en la regeneración. Ha prometido «una limpieza profunda», una auditoría completa, la devolución del dinero «de los impuestos que han subido de más» y un Gobierno que premie el esfuerzo y permita que «vuelva a merecer la pena vivir e invertir en España».