c94389f7d96b8417f1beaeb4b8e6c46448028397w

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hace balance del año en la Puerta del SolEFE

Balance del año

Ayuso reivindica Madrid como «contrapeso» del Gobierno de Sánchez, al que acusa de intentar «desguazar» su labor

La presidenta autonómica denuncia que la región está «gravemente infrafinanciada» frente a otras comunidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este miércoles a la región como «contrapeso» de un Gobierno de la nación, presidido por Pedro Sánchez, que intenta «desguazar» su labor usando todo su «aparato del Estado», algo que considera que es «inaudito».

Así lo ha expresado en el balance que ha hecho la dirigente regional de este año, en la Real Casa de Correos, donde ha subrayado que el trabajo desde Madrid se hace «muy complicado» cuando uno tiene enfrente al Gobierno de Sánchez.

«Es muy difícil tener que estar todos los días defendiendo la labor de gestión en una situación como la que estamos viviendo, pero no nos quedamos cortos porque a los 22 ministros, por supuesto a la labor de los partidos de la oposición, se tiene que sumar la Delegación de Gobierno», ha subrayado, a la vez que ha criticado que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, solo se dedique a «arremeter contra la Comunidad y los intereses de los madrileños».

Además, Díaz Ayuso ha augurado que el Gobierno «estirará todo esto» aunque prevé «un año nefasto para todos». «Todo el mundo sabe que cuanto antes acabe, mejor para todos», ha expresado, a la vez que ha avisado de los «escándalos y el deterioro evidente».

«En todo este ruido lo que hay que hacer es seguir trabajando y presentándonos con la misma ilusión y con muchas ganas y de manera apasionada, que es como lo defiendo ante los madrileños, porque es a quienes nos debemos y son las obras lo que queda (...). Y queremos seguir haciendo de Madrid el mejor lugar del mundo para vivir en equilibrio, con oportunidades y siempre, como digo, al servicio de España, que es a quien nos debemos también», ha defendido la líder madrileña.

Denuncia que la región está «gravemente financiada»

Por otro lado, durante su intervención ha alertado de que la región está «gravemente infrafinanciada» por parte del Gobierno central y ha denunciado que el nuevo sistema de financiación autonómico «no permitirá bajar impuestos, una libertad que está recogida en la Constitución».

«El Gobierno nos debe más de 10.500 millones de euros por prestaciones y servicios públicos que no nos paga, mientras no dejamos de crecer en población. La Administración de la Comunidad de Madrid está gravemente infrafinanciada», ha recalcado Díaz Ayuso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas