Sección de vía de la línea 6 que será puesta a la venta
Metro de Madrid
Metro de Madrid ofrece a los coleccionistas 200 piezas limitadas de la línea 6
Las piezas han sido cortadas y pulidas con cautela para que los interesados conserven un recuerdo único de la historia del suburbano
Metro de Madrid ha puesto a la venta un conjunto limitado de 200 piezas de la línea 6 a un precio único de 24,95 euros. Esta iniciativa surge tras la renovación integral de la línea circular, que estará plenamente rehabilitada y disponible el 20 de diciembre.
Todo aquel que quiera comprar uno de estos exclusivos segmentos de vía lo podrá hacer en las estaciones de Ópera, Plaza de Castilla y Sol, así como en la página web de Metro de Madrid y en la sede de la compañía, en la Avenida Príncipe de Asturias.
Estos fragmentos de carril han soportado el peso de millones de trenes y han facilitado la vida de tantísimos pasajeros, pero ahora comienza una nueva etapa en la que pasan a convertirse en escultura.
Estas secciones están hechas de acero especial de alto carbono (acero R260), que están diseñados para soportar temperaturas extremas y humedad. Además, sus prestaciones garantizan la circulación de los convoyes, soportando un peso superior a 138 toneladas.
Historia de la línea 6
Actualmente, la línea 6 es la más utilizada de todo el Metro con más de 400.000 pasajeros diarios, pero lleva más de 40 años funcionando como un transporte esencial para la vida cotidiana de la capital. Su construcción comenzó en 1969 y tras una década de obras profundas, finalmente se inauguró el 11 de octubre de 1979.
En 1995 se estructuró la configuración actual, al construirse el tramo entre Laguna y Ciudad Universitaria. Ya en 2007, se incorporó la estación de Arganzuela-Planetario, completando el esquema actual, que cuenta con 28 estaciones.
Ahora, la circular se encuentra sumergida en pleno proceso de renovación integral, que culminará en 2027, cuando sea la primera línea automatizada de toda la red de Metro.
El próximo enero, la compañía metropolitana comenzará el montaje de las puertas de acceso al andén, sin embargo, lo hará por la noche, sin afectar a los tramos más concurridos de la jornada.