Un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Sucesos

Detenida una mujer como presunta responsable del homicidio de un hombre en Usera

La primera detención se produjo el mismo día de los hechos, cuando se arrestó a un hombre de 68 años como presunto autor del delito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable del homicidio de un hombre de 60 años, a consecuencia de una herida por arma blanca, en una vivienda situada en la calle Marcelo Usera, en el distrito madrileño de Usera. Así, se consolida como la segunda detenida por la causa del 26 de diciembre. La primera detención se produjo el mismo día de los hechos, cuando se arrestó a un hombre de 68 años como presunto autor del delito.

Los hechos

El varón de 68 años fue quien avisó a las autoridades policiales de que su amigo, que era el hombre que perdió la vida aquel día, había sido apuñalado. Cuando llegó el personal médico, ya era demasiado tarde. Se intentó realizar una primera asistencia sanitaria; sin embargo, en el proceso murió desangrado debido a la gran cantidad de sangre que había perdido antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Debido a que cuando llegó la policía solo estaba la víctima y el amigo que llamó a la policía, se procedió su arresto como principal sospechoso del delito. No solo por que era el único allí presente, sino también por ser el propietario del domicilio.

Sin embargo, cuando se desplazaron hasta el lugar indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Policía Científica, el Grupo VI de Homicidios y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera-Villaverde —quien finalmente se hizo cargo de la investigación—, los agentes lograron identificar a una mujer partícipe en el asesinato de la víctima. Además, esta mujer ya tenía una orden de arresto domiciliario por otros delitos.

La detención

Además, el pasado domingo, 28 de diciembre, la mujer fue localizada en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid, gracias a la Policía Judicial encargada del caso y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Distrito de Usera-Villaverde.

Por todos estos hechos, ha sido detenida como presunta responsable de un delito de homicidio y de quebrantamiento de condena, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.