Miguel Ángel Martín en una de las marquesinas calefactablesCOMUNIDAD DE MADRID

Transporte

Nuevas marquesinas con calefacción para soportar el frío en la Sierra de Madrid

El sistema funciona a partir de asientos metálicos colocados en el interior de las marquesinas calefactados controlados a través de temporizadores y termostato

A partir de ahora esperar al autobús en el frío helador de la sierra de Madrid será algo más agradable. La Comunidad de Madrid ha instalado marquesinas con asientos calefactados para combatir el frío en Guadalix de la Sierra, Braojos de la Sierra y Gargantilla del Lozoya para los 8.000 habitantes que residen en la zona.

Miguel Ángel Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local ha visitado estás nuevas marquesinas para conocer su funcionamiento. Unas nuevas marquesinas que se suman al prototipo que se instaló en Pedrezuela el año pasado.

El sistema funciona a partir de asientos metálicos calefactados colocados en el interior de las marquesinas controlados a través de temporizadores y termostato que se ajustan a la temperatura ambiente y a los horarios de servicio de las líneas del autobús.

Estas nuevas marquesinas se irán extendiendo por todos los municipios de la sierra de Madrid. Cuentan con conexión eléctrica permanente y todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar la protección de los pasajeros. Están construidas con materiales reciclables e incorporan fuentes de energía sostenible para no tener un consumo demasiado elevado.

Plan mejora del transporte en zonas rurales y de montaña

La idea forma parte del plan de mejora del transporte público en las zonas rurales y de montaña, en este caso las condiciones climáticas hacen muy valiosa esta nueva mejora y los ciudadanos lo agradecen notablemente.

Así, la Comunidad de Madrid sigue tratando de adaptar el transporte público a las temperaturas extremas que azotan a la región tanto en invierno como en verano.

Estas nuevas marquesinas calefactables continuarán su expansión por toda la Comunidad, mientras que en verano ya se han instalado marquesinas refrescantes mediante un sistema de evaporación, en distritos como Moratalaz y Villaverde para hacer frente a las temperaturas extremas del verano madrileño.