Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivo
La Policía Municipal gestionó 1.237 incidencias y Samur realizó 200 intervenciones en la Nochevieja en Madrid
Según han informado Emergencias, la noche se saldó sin heridos por arma blanca y las celebraciones se desarrollaron con normalidad
La Policía Municipal de Madrid gestionó 1.237 incidencias durante la Nochevieja en la capital, mientras que SAMUR-Protección Civil realizó alrededor de 200 intervenciones, en una noche que se saldó sin heridos por arma blanca y con las celebraciones desarrolladas con normalidad, ha informado Emergencias Madrid.
Los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid han cerrado la Nochevieja en la capital con una actividad «dentro de lo normal», aunque con cifras ligeramente superiores a las de los dos últimos años, y sin heridos por arma blanca atendidos durante la noche, según el balance municipal.
La celebración de la San Silvestre Vallecana y las campanadas en la Puerta del Sol se desarrollaron con normalidad y sin incidentes graves, en una noche marcada por el intenso trabajo de Policía Municipal, Bomberos de Madrid, SAMUR-Protección Civil y los servicios de limpieza.
La Policía Municipal gestionó un total de 1.237 incidencias entre las 22:00 y las 8:00 horas. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con ruidos, con 187 intervenciones, principalmente por quejas vecinales y, en menor medida, por locales de ocio.
Durante la noche se realizaron numerosas inspecciones en establecimientos para controlar horarios de cierre, acceso de menores y aforos, sin que se registraran incidencias graves ni desalojos.
En total, se impusieron más de una veintena de sanciones administrativas, todas ellas de carácter leve. Además, se produjeron 24 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, los agentes intervinieron en 8 hurtos, 17 robos con fuerza, 77 peleas y agresiones, así como en 3 accidentes de tráfico con heridos.
Por otro lado, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizó 73 intervenciones entre las 22:00 y las 8:00 horas, muchas de ellas de especial complejidad. Cerca del 60 % estuvieron relacionadas con incendios en contenedores, la mayoría provocados, especialmente en la zona centro-sur de la ciudad, así como 9 incendios en viviendas. También fueron frecuentes los rescates de personas atrapadas en ascensores, un servicio habitual en Nochevieja.
Entre los incendios más relevantes destaca el ocurrido sobre la 1:15 horas en unas naves industriales de la calle Boyer, en Vicálvaro, hasta donde acudieron un total de 15 dotaciones, que lograron frenar la propagación del fuego, y no dejó heridos; y el que se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en una vivienda en Villaverde, en el que dos jóvenes fueron atendidos por intoxicación leve por humo, su madre, en parada cardiorrespiratoria, fue trasladada en estado muy grave al Hospital de La Paz, y su pareja, grave, al de Getafe.