El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a los Reyes Magos
«Ni un niño sin regalo»: el deseo que Almeida pidió a los Reyes Magos en Cibeles
El alcalde de Madrid ha dado la bienvenida a Sus Majestades de Oriente en la plaza de Cibeles con un mensaje de agradecimiento, ilusión y un deseo claro en la noche más mágica del año
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido a Sus Majestades de Oriente en la plaza de Cibeles tras la llegada de las carrozas de la Cabalgata. Durante su intervención, el regidor ha agradecido el largo viaje realizado por los Reyes Magos tras adorar al Niño Dios en el portal de Belén y transmitir su mensaje de amor y esperanza.
En su discurso, Martínez-Almeida ha destacado la llegada de Sus Majestades a «una ciudad maravillosa como Madrid», una ciudad «que acoge, que recibe, que comparte entre todos». El alcalde ha subrayado el carácter abierto y solidario de la capital en una jornada marcada por la ilusión y la participación de miles de familias.
El regidor ha querido ser «muy breve» y ha centrado sus palabras en dos mensajes principales. En primer lugar, ha agradecido a los Reyes Magos su presencia en Madrid, su regreso a la ciudad y su papel al llenar «de ilusión las casas de todos en esta noche mágica del cinco al 6 de enero», una noche que ha definido como la de los niños y también la de los mayores.
Por último, el alcalde de Madrid ha formulado un deseo especial a Sus Majestades, a pesar de reconocer que «no se puede dar recomendación y consejo a quienes son magos». «Ni un niño sin regalo», ha pedido Martínez-Almeida, afirmando que todos los niños «han sido buenísimos» y merecen recibir algún regalo en la noche de Reyes, antes de darles la bienvenida oficial a la ciudad.