Mujer paseando a un perro
Pozuelo de Alarcón se suma al CSI de las heces de los perros con multas de hasta 750 euros
El Ayuntamiento ha informado a la población a través de carteles en las calles y ha reformado la información a través de sus canales
Pozuelo de Alarcón vuelve a lanzar la campaña de vigilancia y sensibilización para la recogida de heces de perros. El objetivo es concienciar a la población sobre la recogida y recuerda que las multas pueden llegar hasta los 750 euros.
El Ayuntamiento ha informado a la población a través de carteles en las calles y ha reformado la información a través de sus canales.
Las calles de Pozuelo están bajo la vigilancia de la Policía Municipal. Esta unidad ha reforzado su presencia y vigilancia en todas las zonas de la ciudad, con especial atención en las que presentan mayor incidencia como son Prado de Somosaguas (calles Tramontana y Ábrego), la Colonia de los Ángeles (calle Picasso) y en la Zona Norte (calles Peñalara y Pedriza).
El Consistorio ha facilitado la recogida de excrementos con ocho millones de bolsas higiénicas para este año que se colocarán en los cerca de 1.500 dispensadores.
El municipio cuenta con 4.400 papeleras para depositar estos restos caninos y contribuir así a mantener limpia la ciudad. Según ha recordado el Ayuntamiento, la ordenanza municipal establece multas de hasta 750 euros para quienes dejen en la vía pública los excrementos de sus canes.
Esta guerra contra las heces de los perros para mantener la limpieza de los municipios se ha implantado en otro municipios de la región.