Interior de la sauna

Muere un hombre en una sauna gay en el centro de Madrid y detienen a otro por tráfico de drogas

Los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un hombre estaba en parada cardiorrespiratoria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por tráfico de drogas tras fallecer uno de sus clientes con el que estaba en una sauna gay. El fallecido de 46 años se encontraba en el local de la calle de Valverde el pasado miércoles.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un hombre estaba en parada cardiorrespiratoria. Efectivos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarlo sin éxito y solo pudieron confirmar la muerte del varón.

Tal y como informa el diario El Mundo, el fallecido estaba acompañado por otro hombre de 36 años y de nacionalidad búlgara, quien fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes encontraron varias sustancias estupefacientes y comprobaron que el hombre portaba una cantidad superior a la permitida para el consumo propio.

No es la primera vez que esta sauna está en el punto de mira. El Debate reveló que «cada semana sacan un cadáver y siempre da problemas».

Una vecina relataba que «el otro día me paró un señor que iba puesto hasta arriba, como de unos 40 años, que no tenía mala pinta y me dijo en inglés: 'Oye, perdona, es que me han echado de la sauna porque le he tocado el culo a un camarero, pero ha sido sin querer».

Las patrullas de la Policía Nacional recorren el barrio de forma constante y siempre acaban estacionando frente a este local. «Todas las semanas muere alguien por sobredosis», comentan dos residentes de la zona.

«Desde que llevo aquí, ya he visto tres cadáveres», asegura otra vecina a este medio. «Imagino que si la gente se muere a las 3 de la mañana, limpian todo y llaman a la Policía para que levanten el cadáver a las 11, que es cuando yo los he visto», añade.

Según han reconocido fuentes de la Policía Nacional a este periódico, «no podemos hacer nada» porque «tienen todo en regla, tanto a nivel sanitario como a nivel administrativo», se lamentan.