Imagen de una de las pancartas en MadridX

Aparecen por Madrid pancartas contra Puente y el Gobierno por la tragedia de Ademuz

Las redes sociales se han hecho eco de estos mensajes, que se han colocado en alguno de los puntos más transitados de la capital

En la noche de este martes han aparecido algunas pancartas en Madrid contra el Gobierno y el Ministro de Transportes, Óscar Puente, por lo ocurrido en el accidente de Ademuz (Córdona). En puntos transitados de la capital han aparecido unas pancartas que, entre otras cosas, exigían la dimisión del ministro.

Las redes sociales se han hecho eco de estos mensajes, escritos sobre pancartas muy uniformes y parecidas entre sí, que no han tardado en viralizarse.

En concreto y por ahora han sido tres, en las que la tipografía, color y mensaje coinciden. Una de ellas ha sido colocada en la barandilla de la acera de la calle de Cea Bermúdez, a las puertas de los Teatros El Canal.

En este caso, el mensaje estaba dirigido a ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la empresa pública española que gestiona el sistema de red ferroviario y se encarga de la construcción de nuevas líneas, dependiente del Ministerio de Transportes.

Aunque la pancarta ha preferido definir a la empresa así: «ADIF: putas enchufadas y vías abandonadas».

La segunda pancarta se ha localizado en la Glorieta del Pintor Sorolla, otro de los puntos más transitados de la capital.

En este caso, con la misma apariencia que la anterior, el mensaje se presupone que estaría dirigido al mismo destinatario que el anterior, ADIF y el ministerio de Transportes. «Cocaína, putas y enchufados= decenas de muertos», muestra la segunda pancarta.

El ministerio de Transportes se ha visto afectado por el denominado caso Koldo, una presunta trama de corrupción centrada en el cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos de material sanitario durante la pandemia del coronavirus.

Por último, la tercera pancarta se ha colocado en un puente sobre la M-30, en el barrio de Chamartín, en el norte de la capital. Aquí, con el distrito financiero y las cinco torres de fondo, la pancarta tenía un destinatario directo, Óscar Puente. «Óscar Puente culpable, Gobierno criminal», rezaba.