La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso acusa al Gobierno de «ganar tiempo para buscar culpables» tras el accidente de Adamuz

«Esta vez no tienen a quién culpar», ha sostenido la dirigente del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves que no impere «la ley del silencio y del miedo» tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 43 personas fallecidas y decenas de heridos. A su juicio, el Gobierno de España estaría tratando de «ganar tiempo» para «buscar culpables y despistar» en lugar de ofrecer explicaciones claras sobre lo ocurrido.

«Sabemos que esta ley del silencio obedece a que necesitan ganar tiempo, como en el apagón, para buscar culpables y desviar de algunas polémicas», ha afirmado Ayuso en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press. La presidenta madrileña ha reclamado que se esclarezcan cuanto antes las causas del siniestro y se depuren responsabilidades, insistiendo en que, por el momento, «no se sabe qué ha pasado».

En sus declaraciones, Ayuso ha comparado la gestión del accidente con otros episodios recientes y ha señalado que, si el tren siniestrado hubiera pertenecido a Metro de Madrid, «la que hubieran liado sería tremenda». No obstante, ha subrayado que no se trata de promover «justicias ni venganzas», sino de exigir transparencia y explicaciones.

«Esta vez no tienen a quién culpar», ha sostenido la dirigente del PP, quien ha acusado al Ejecutivo central de actuar, desde hace años, buscando responsables externos en cada crisis en lugar de ofrecer soluciones. Según Ayuso, el Gobierno habría contado en otras ocasiones con el apoyo de lo que ha denominado «prensa de régimen» para desviar la atención pública en situaciones críticas.

La presidenta madrileña también ha vinculado el accidente ferroviario con una crítica más amplia a la acción del Ejecutivo, al que ha acusado de falta de inversión y de estar «entregado a ser un rodillo para el independentismo vasco y catalán». En ese sentido, ha denunciado lo que considera un «chantaje» para «blanquear al independentismo» y «fabricar una nación a la cara de todos los españoles».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas