Torre Merlin

Torre Merlin

El nuevo rascacielos de 100 metros que reconfigurará el skyline del norte de Madrid

Este edificio no alcanzará a sus hermanas en el Paseo de la Castellana, pero sí entrará en el top 20 edificios más altos de la Comunidad de Madrid

Madrid tendrá un nuevo rascacielos de 100 metros de altura en los próximos años. La construcción de la Torre Merlin tendrá lugar en el parque empresarial Adequa, al noreste de la capital. Este enclave fue un complejo de oficinas ideado por la extinta inmobiliaria Bami. En septiembre de 2016, pasó a manos de Merlin tras pagar 380 millones de euros a Lone Star, que se había quedado con el activo a través de la deuda.

Este edificio no alcanzará a sus hermanas en el Paseo de la Castellana, pero sí entrará en el top 20 edificios más altos de la Comunidad de Madrid.

La futura torre se integrará en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte y se levantará dentro del complejo empresarial Adequa.

El edificio alcanzará una altura cercana a los 100 metros y dispondrá de más de una veintena de plantas. El proyecto está impulsado por la socimi Merlin Properties junto a BOD Arquitectura e Ingeniería, firma perteneciente al grupo canadiense WSP.

Cuando finalicen las obras, el inmueble ofrecerá alrededor de 25.000 metros cuadrados destinados a oficinas, que por el momento no han sido asignadas a ningún inquilino.

Para materializar esta actuación se prevé una inversión aproximada de 80 millones de euros. El inicio de la construcción se contempla para el año 2026 y su ejecución se prolongará hasta 2029.

Por lo que todavía faltan varios años para que este nuevo rascacielos se incorpore al perfil urbano de Madrid, conocido por concentrar algunos de los edificios más altos y representativos del país.

Torre Merlin en Madrid

Torre Merlin en Madrid

Rascacielos Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte tendrá el rascacielos más alto de Europa, una pieza clave en la transformación global de las zonas financieras, residenciales y de transporte público del entorno.

La operación supondrá una auténtica metamorfosis para la zona norte de Madrid, reforzando su peso estratégico dentro y fuera del país.

El futuro edificio alcanzará los 330 metros de altura, lo que lo convertirá en la torre más alta de España. No llegará solo: otros dos rascacielos se sumarán al conjunto, ambos con alturas suficientes para situarse entre los diez más altos de la región.

Bautizado como Torre Madrid Norte, el nuevo coloso superará en tamaño a las emblemáticas Cuatro Torres del paseo de la Castellana. La más alta de estas, la Torre de Cristal, mide actualmente 249 metros. La nueva torre no solo se alzará por encima de ellas, sino que se consolidará como epicentro de un nuevo distrito de negocios en la capital.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas