Coche de Policía Nacional
Atracan una joyería en Villaverde a mano armada y se dan a la fuga en un coche robado
El incidente se produjo este martes a mediodía en la joyería-relojería Mercaoro
La Policía Nacional busca a los atracadores de una joyería en el distrito madrileño de Villaverde. Los ladrones, que irrumpieron encapuchados con un arma de fuego, se montaron rápidamente en un coche robado y se dieron a la fuga. La policía considera que pudo haber un tercer criminal, el conductor, lo que indicaría que hubo una planificación cuidadosa.
El incidente se produjo este martes a mediodía en la joyería-relojería Mercaoro, en la calle Benito López. Cuando entraron los ladrones se encontraban en la tienda una dependienta y un cliente, que han dado testimonio del violento robo de varias bandejas con múltiples artículos de oro y plata.
Según informa el diario El Mundo, los asaltantes tenían unos 30 años y hablaban con un acento extranjero que se demostró cuando amenazaron a las dos personas presentes en la joyería. El atraco fue corto y los ladrones salieron rápidamente hacia el vehículo que los esperaba para la huida.
Los atracadores escaparon en BMW oscuro que había sido robado el día anterior, dirigiéndose hacia la A4, la ruta más rápida para salir de la capital desde Villaverde. La policía organizó una operación jaula en el sur de Madrid para evitar la huida, pero por el momento no se ha informado de ninguna detención.
Los Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la comisaría de Usera-Villaverde se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y activaron el protocolo de atraco con violencia.
La policía baraja múltiples hipótesis, pero la velocidad del robo indica que hubo premeditación. Podría tratarse de un grupo organizado que habría estado vigilando esa joyería para entrar en el momento adecuado y llevar a cabo el atraco y la huida de la forma más efectiva.
Como demostraron las grabaciones de la cámara de seguridad, en poder de la Policía Nacional, uno de los asaltantes llevaba una pistola en el cinturón, aunque en ningún momento llega a sacarla o dispararla.