Rocío Albert, en los desayunos informativos de Europa PressJesus Hellin

La Comunidad de Madrid denuncia el modelo de financiación autonómica: «Los independentistas nos roban»

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha asegurado que usará «todos los resortes legales» contra «este atropello»

La Comunidad de Madrid denuncia el «atropello» que supone el modelo de financiación para las comunidades autónomas propuesto por el Ministerio de Hacienda. Una propuesta que califican de «ilegítima, injusta e insolidaria» y realizada «a espaldas de las comunidades» que, en palabras de Albert, ha sido «pactado con Barcelona y Waterloo».

«Ya es hora de decirlo alto y claro, los independentistas nos roban, nos roban a toda España», ha expresado la líder económica del Gobierno madrileño en los 'Desayunos Madrid' de Europa Press.

Las críticas de la Comunidad de Madrid se suman a las de la Generalitat Valenciana, que en enero denunció que el Consejo de Política Fiscal solo haya servido para «la foto» de Montero y le acusa de «chantaje».

También desde Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, han calificado el modelo como «un chantaje de los independentistas catalanes, que lo único que buscan son privilegios», y han avisado de que el principio de ordinalidad que defiende Cataluña es «una línea roja» para el Gobierno castellanomanchego.