La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

El Gobierno de Ayuso señala que el PP no pondrá «ningún obstáculo» en apoyar la subida de pensiones si no va en un «bariburrillo»

«El PP ha sido siempre el partido que ha revalorizado las pensiones. Les recuerdo que el PSOE fue el único que las redujo», ha afirmado la responsable económica de Madrid

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha afirmado este martes que el PP no tendrá «ningún obstáculo» en apoyar la revalorazación de las pensiones en un decreto único siempre y cuando no vaya dentro de un «batiburrillo».

Lo ha expresado en los 'Desayunos Madrid' de Europa Press después de que el Gobierno esté barajando aprobar en el Consejo de Ministros un Real Decreto con la revalorización de las pensiones y otro con el resto de medidas del decreto ómnibus que no fue convalidado en el Congreso tras los votos en contra de PP, Vox, Junts y UPN.

«El PP ha sido siempre el partido que ha revalorizado las pensiones. Les recuerdo que el PSOE fue el único que las redujo», ha afirmado la responsable económicadel Ejecutivo madrileña, quien considera que esto es «el día de la marmota».

De esta forma, ha subrayado que el Gobierno ha tomado esta decisión por las elecciones aragonesas pensando que el pensionista español «era tonto» e iba a pensar «qué malo es el PP que no quiere ayudar».

«¿Qué ha ocurrido? Todo lo contrario», ha valorado Albert, quien ha reprochado al Gobierno que pretenda «jugar» con los pensionistas, al mezclar este asunto con la vivienda creando un «batiburrillo de leyes» que lo que busca es «seguir favoreciendo la inquiokupación».

La consejera ha indicado que con estas nuevas medidas «nadie va a querer poner su vivienda en alquiler» ni perder «sus esfuerzos de ahorros de años». «Saben que cuando lo alquilan, es muy favorable a que si luego deja de pagarlo y es vulnerable, no se le puede expulsar de ninguna manera», ha indicado.

Ahondando en el tema de la vivienda, ha aludido a las leyes nacionales que «lejos de mejorar la situación» lo único que hacen es «agravarla». «La historia económica te demuestra tantas veces que cada vez que estableces un precio máximo, lo único que ocurre es que lejos de aumentar la oferta, la oferta disminuye y además se crean mercados negros», ha explicado.