Electrolinera
Madrid respalda un prototipo de cargador ultrarrápido para eléctricos realizado por Full&Fast
Este martes 3 de febrero de 2026 ha tenido lugar en Las Rozas la presentación de la prueba piloto de este nuevo modelo
La Comunidad de Madrid ha respaldado un prototipo de cargador ultrarrápido para coches eléctricos. Gracias a que la startup Full&Fast ganó la segunda edición de los premios IoT, organizados por el Clúster regional de Internet de las Cosas y con los consiguientes 15.000 euros de premio, se han decidido a desarrollar este prototipo.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde, ha asistido a este evento en el que también se ha probado el cargador en la compañía pública Las Rozas Innova, en su parque empresarial situado en la localidad.
La no necesidad de realizar obra civil es uno de los puntos fuertes y más novedosos de este proyecto ya que, según la Comunidad, se trata de una estación de recarga alimentada la cual cuenta con una batería portátil cero emisiones que permitiría ampliar la potencia del suministro eléctrico. Además de esto, la tecnología es capaz de llegar a entornos con limitaciones de acceso a fuentes de abastecimiento.
El consejero ha destacado la gran importancia que tienen este tipo de avances para el futuro de la Comunidad. «Seguir respaldando iniciativas que apuesten por estimular el talento, favorecer el emprendimiento y promover el diseño de soluciones que ayuden a la vida de los vecinos».