Redes sociales en un teléfono móvi
El Gobierno de Ayuso llama a «desconfiar» de la propuesta de Sánchez de prohibir las redes sociales a menores de 16 años
Así, han subrayado que Sánchez es una persona «que tiene vocación de autócrata» y a la que «le gustaría controlarlo todo»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid llama a desconfiar de la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez sobre prohibir las redes sociales a menores de 16 años. Así, afirman que el presidente del Gobierno no busca proteger a los menores en redes sociales, al prohibir su uso hasta los 16 años, sino «el control de los contenidos», y considera que es «una trampa».
«Todo lo que propone el presidente Sánchez es una trampa, desconfiemos de lo que está proponiendo. No nos engañemos en la protección de los menores, sino lo que está buscando es el control de los contenidos de las redes sociales», ha expresado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Así, ha subrayado que Sánchez es una persona «que tiene vocación de autócrata» y a la que «le gustaría controlarlo todo» como ya está intentando con «las instituciones y los propios medios de comunicación».
Además, García Martín ha subrayado que en la Comunidad de Madrid han sido «pioneros desde hace muchísimos años» en la protección del menor ya que fue la primera comunidad autónoma en prohibir el uso del teléfono móvil y los únicos por el momento en limitar el uso de las pantallas en los colegios.
La nueva normativa quiere obligar a las plataformas digitales a implementar sistemas efectivos de verificación de edad, así como crear un sistema de «rastreo cuantificación y trazabilidad» que permita establecer una «huella de odio y polarización».