La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso denuncia un «caso fabricado» contra el PP mientras Salazar declara en el Senado

La presidenta de Madrid asegura que la izquierda manipula denuncias mientras el exalto cargo Salazar comparece en el Senado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este jueves como «un caso fabricado» el supuesto acoso a una exconcejal de Móstoles, asegurando que se trata de una campaña contra el Partido Popular. Sus declaraciones se produjeron durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Ayuso respondió a la socialista Mar Espinar, recordando que el exalto cargo de Moncloa, Francisco Salazar, comparece en el Senado, y acusó al PSOE de aprovechar la situación para «hacerle la campaña a Pilar Alegría que se está hundiendo en Aragón». La presidenta defendió que desde su formación no se encubrió ningún caso y criticó la manipulación mediática.

En sus declaraciones, la presidenta madrileña también afirmó que el PSOE «manipula cualquier cosa» e incluso utiliza «el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres» para desviar la atención, mientras que las víctimas reales, según Ayuso, serían las que estaban en el entorno de Salazar y Moncloa, con «más de cuarenta denuncias diferentes».

Frente a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre la actuación del PP, Ayuso defendió la presunción de inocencia y acusó a la izquierda de usar «el Estado de Derecho para todo» incluso con denuncias falsas, haciendo un «flaco favor a las verdaderas denuncias de violencia contra la mujer».