Complicado el acceso a Barajas por la rotura de una tubería que afecta a Metro y carretera

Metro de Madrid recupera la circulación en la línea del aeropuerto y la M-14 continúa cortada tras la rotura de una tubería

La corriente generada ha llegado a causar una riada que ha complicado la situación

La rotura de una tubería en la zona de Barajas en Madrid provocaba el corte de la M-14 y de la Línea de Metro que conecta con el aeródromo madrileño. Por el momento, la vía de circulación continúa cortada, tal y como informan desde la DGT a El Debate. Por su parte, Metro de Madrid ha restablecido el servicio, pero no hacen parada los trenes. «En cuestión de horas todo volverá a la normalidad», subrayan fuentes del suburbano a este medio.

El incidente se ha originado tras la rotura de una tubería en la Avenida de Logroño, en el distrito de Barajas, lo que ha provocado la entrada masiva de agua y la inundación del túnel.

La corriente generada ha llegado a causar una riada que ha complicado la situación, dejando varios vehículos atrapados, cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados por los bomberos.

Vecinos de la zona relataban a El Debate que «parecía un géiser y tanto la parada de Metro como la carretera están cortadas, un caos. Además el agua escasea en las casas debido a la rotura de la tubería».

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han estado trabajando en labores de achique y desagüe. Desde Emergencias Madrid señalaron que no ha habido personas atrapadas en el túnel.

El Ayuntamiento ha advertido de que la circulación en los alrededores del aeropuerto se encuentra especialmente complicada.

Según ha relatado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Roberto González, la rotura de esta «arteria» del Canal de Isabel II ha provocado inundaciones tanto en el túnel que da acceso a la T4 del aeropuerto, como en las instalaciones de Metro de Madrid. La inundación ha llegado a subir el nivel del agua a cerca de 1,40 metros.