Isabel Díaz Ayuso y Alfonso SerranoEuropa Press

El PP de Madrid señala que la concejal de Móstoles les negó acoso por parte del alcalde: «No se presionó a nadie»

Consideran desde el PP de la localidad que se trata de un escrito «formulado de mala fe»

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este jueves que la concejala de Móstoles les negó que hubiera ningún caso de acoso por parte del alcalde, Manuel Bautista, y ha afirmado que en el partido no se «presionó a nadie para tapar absolutamente nada» en una denuncia que se presentó «como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal». Hay que destacar que esta noticia salta justo el día en el que Paco Salazar (PSOE), acusado de acoso sexual, comparece en el Senado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a este asunto tras las palabras de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. La líder egional ha comentado que «si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer, y ahí siempre queda su presunción de inocencia, ¿dónde queda la mía ante sus insultos y ataques?».

También ha acusado al «PSOE de tapar a las «verdaderas víctimas de violencia» con un «caso fabricado» para no hablar de Salazar en el Senado y de Pilar Alegría hundida en Aragón».

En este sentido, Ayuso ha señalado que «no ha venido a este Pleno a hacerle la campaña a Pilar Alegría, que se está hundiendo en Aragón y están utilizando, mientras Salazar está yendo al Senado, un caso fabricado contra el Partido Popular. No, señoría».

«Están manipulando cualquier cosa, utilizando el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres, las verdaderas víctimas de violencia, que son las que estaban en el entorno de Salazar y de la Moncloa y que ustedes estuvieron tapando. Y hablamos de más de 40 denuncias diferentes», ha apuntado Díaz Ayuso.

Serrano ha continuado subrayando que este caso no tiene «absolutamente nada que ver» con los casos que se han conocido de la izquierda por muchos que ellos traten de «empatar».

Así, ha insistido en que no se trata de un caso de abuso o de acoso «por mucho que el PSOE trate en estos momentos de aprovechar una denuncia de una concejala de Móstoles».

«Eso no va a tapar que en estos momentos tienen a un acosador del que existen en estos momentos denuncias claras, manifestaciones muy concretas de personas con nombres y apellidos que denunciaron comportamientos absolutamente denigrantes por parte de una persona contra varias mujeres», ha denunciado.

El secretario general del PP ha asegurado que el partido mantuvo «un escrupuloso respeto y seguimiento de una denuncia» y mantiene «la presunción de inocencia de cualquier persona», después de la noticia publicada por El País que asegura que el partido a nivel regional «presionó» a una edil de Móstoles para que no hiciera público el acoso que aseguraba estar sufriendo por parte del regidor y que elevó al seno del partido.

Fuentes del Partido Popular de Madrid han detallado posteriormente de que en febrero de 2024 recibieron vía email un escrito de una concejal denunciando estrictamente «discriminaciones laborales».

Es un mes más tarde cuando se produce la reunión a la que hace referencia la noticia y en la que se les traslada «de manera muy vaga, situaciones de disputas y agravios con otros concejales». Y, ante la «inconcreción», se le pregunta abiertamente si se trata de algún tipo de acoso o abuso sexual, «a lo que la interesada responde que no».

La edil se da de baja del partido en octubre, deja el acta como concejal y, posteriormente, traslada escrito a la dirección nacional que asume el Comité de Derechos y Garantías Nacionales, ya que los alcaldes de ciudades de más de 100.000 habitantes son miembros natos de la Junta Directiva Nacional, donde se le pide información y documentación.

«Al no aportar prueba alguna que sostuviera la denuncia o las declaraciones imputadas a terceros y se archiva», han explicado los 'populares' madrileños.

Además, desde el partido han asegurado que «sorprende» que esa información de la denuncia salga hoy, 15 meses después, y coincidiendo con el primer pleno en la Asamblea de Madrid, la comparecencia del «acosador (Paco) Salazar» en el Senado y el final de la campaña en Aragón, que tan mal pronóstico le da al PSOE".

«Hablamos de una información periodística basada en un audio editado y en el que se omiten parte de las conversaciones incluyendo una ausencia total de los testimonios de la denunciante», han incidido.

Por su parte, el PP de Móstoles ha apelado este jueves a la presunción de inocencia del alcalde, Manuel Bautista, tras las acusaciones de acoso sexual y ha afirmado que el proceso fue «debidamente tramitado y archivado, sin que se presentasen pruebas que acreditaran dichas acusaciones».

Consideran desde el PP de la localidad que se trata de un escrito «formulado de mala fe, sin respaldo jurídico alguno, ya que no existe denuncia presentada ante ningún juzgado».

Fuentes del partido señalan a El Debate que «los email enviados por la edil de Móstoles prueban que se queja de discriminación laboral. Nada sexual».

Los 'populares' de Móstoles han asegurado que el archivo del expediente no fue «recurrido» ni tampoco se realizó ninguna actuación posterior por parte de la denunciante, «que tampoco acudió a la vía judicial». «Debe respetarse en todo caso el principio de presunción de inocencia, que se ve vulnerado por la difusión de estas acusaciones», han trasladado.