Complicado el acceso a Barajas por la rotura de una tubería que afecta a Metro y carretera

La rotura de una tubería provoca el corte de la M-14 y de la Línea 8 de Metro a la altura del aeropuerto de Barajas

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que continúan trabajando en labores de achique y desagüe

La rotura de una tubería en la zona de Barajas en Madrid ha provocado el corte de la M-14 y de la Línea 8 que conecta con el aeródromo madrileño. Según ha informado la DGT, el corte afecta a ambos sentidos y los conductores están siendo desviados por la vía de servicio.

El incidente se ha originado tras la rotura de una tubería en la Avenida de Logroño, en el distrito de Barajas, lo que ha provocado la entrada masiva de agua y la inundación del túnel.

La corriente generada ha llegado a causar una riada que ha complicado la situación, dejando varios vehículos atrapados, cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados por los bomberos.

Vecinos de la zona relatan a El Debate que «parece un géiser y tanto la parada de Metro como la carretera están cortadas, un caos. Además el agua escasea en las casas debido a la rotura de la tubería».

Además, el problema ha afectado también al transporte público: la Línea 8 de Metro ha suspendido el servicio entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, en ambos sentidos.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que continúan trabajando en labores de achique y desagüe. Desde Emergencias Madrid señalan que no hay personas atrapadas en el túnel, mientras que Samur permanece en la zona en preventivo.

El Ayuntamiento ha advertido de que la circulación en los alrededores del aeropuerto se encuentra especialmente complicada.

Según ha relatado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Roberto González, la rotura de esta «arteria» del Canal de Isabel II ha provocado inundaciones tanto en el túnel que da acceso a la T4 del aeropuerto, como en las instalaciones de Metro de Madrid. La inundación ha llegado a subir el nivel del agua a cerca de 1,40 metros.

Como consecuencia del incidente, la carretera M-14 ha sido cortada y cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la zona para rescatar a varios personas que se encontraban en el túnel que da acceso a la T-4, que sigue cortado.

Emergencias Madrid ha detallado que se trataba de una veintena de personas que habían quedado atrapadas en el interior, de las cuales dos han tenido que ser rescatadas por los Bomberos de Madrid. El resto de personas ha logrado salir sin problemas.

Aunque el suceso se ha saldado sin heridos, los bomberos se encuentran todavía realizando labores para desaguar el túnel y trabajan para retirar unos diez vehículos que han quedado atrapados en el paso subterráneo.

Ante el corte de la M-14, la Dirección General de Tráfico (DGC) ha informado de que se ha abierto el peaje gratuito en la M-12.

Desde Metro de Madrid han indicado que el tiempo estimado de solución supera los 30 minutos, sin concretar por el momento una hora exacta para el restablecimiento total del servicio.

A través de sus redes sociales, Aena ha informado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha habilitado una línea adicional entre las terminales y que se ha reforzado la línea de lanzaderas a T-4. También ha recomendado a los conductores desplazarse por vías alternativas como la carretera M-12 y vías de servicio paralelas a M-14.