Nieve caída en El Vellón (Madrid) tras el paso de la borrasca Kristin el pasado 28 de enero. EFE/ J.J.Guillen
La AEMET activa el aviso amarillo en el centro y la sierra de Madrid ante una posible nevada
Madrid activa el plan de inclemencias invernales
Así lo confirmó la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. A pesar de que esta información pone en alerta a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha reconocido «de baja probabilidad». Sin embargo, «se tendrán todos los servicios activados» por si se complicase la situación.
Por su parte, La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha informado a todos los ayuntamientos y organismos de seguridad de las zonas afectadas.
El aviso estará activado en el centro de la región entre las 11 y las 17 horas de este sábado y, a pesar de que no se habla de «una cuantía importante», el Consistorio ha pedido «máxima precaución» a la ciudadanía.
En el caso de la zona de la Sierra, el aviso se ampliará unas horas, estando activo entre las 11 y las 21 horas. En cuanto a la cantidad de nieve, se prevén acumulaciones de 5 centímetros en cotas de entre 800 y 900 metros de altitud, y de 10 centímetros en contas de entre 1.100 y 1.200.
Además, Sanz ha mencionado que, en el caso de confirmarse este pronóstico a lo largo de la tarde, «los servicios de Medio Ambiente comenzarían a esparcir sal en las calles», aparte de reforzar los servicios operativos de la ciudad para preservar la seguridad de la ciudadanía.