Fernando Alonso y Zak Brown, CEO de McLarenAFP7 vía Europa Press

El alquiler temporal se dispara en Valdebebas por la llegada de la Fórmula 1: hasta 15.000 euros por un mes

El estreno del Gran Premio en la capital de España desata la locura entre los visitantes

Todavía faltan 7 meses pero la expectación que genera la llegada de la Fórmula 1 a Madrid es muy grande. Las más de 300.000 personas que acudirán a lo largo de los 3 días que durará el evento (11, 12 y 13 de septiembre de 2026), ha hecho que la mayoría requiera alojamiento a prácticamente cualquier precio.

Hasta 15.000 euros por piso y 500 por plaza de garaje

A pesar de que todavía estamos en febrero y que la temporada de Fórmula 1 ni siquiera ha comenzado, la necesidad de alojamiento ya ronda la cabeza de los visitantes.

Algunos de los vecinos de Valdebebas han confirmado a El Mundo que «están ofreciendo hasta 10.000 y 15.000 euros al mes por alquilar en la calle Silvano, que está a 10 minutos andando del circuito. Lo mismo sucede con las plazas de garaje, que se pueden arrendar a 500 euros a la semana».

Además, según este mismo medio, los propios miembros del personal del circuito estarían buscando a particulares para alquilarles sus viviendas, sin necesidad de acceder a los servicios inmobiliarios. Las elevadas cifras que abarcan algunas de estas ofertas hace que abandonar temporalmente sus domicilios les salga rentable.

Esto, como es lógico, ha tensionado el mercado inmobiliario y hotelero de la zona, lo que implica que la oferta se tenga que expandir a otros distritos de la región. Además, la situación ha causado que las plataformas de alquiler turístico hayan registrado picos de búsqueda, los cuales se podrían comparar a otros grandes eventos de similar magnitud.

Cabe destacar que esto se está dando no porque los propietarios hayan subido los precios, sino porque la demanda es tal que hace que las ofertas iniciales ya sean muy elevadas.

Así lo ha confirmado Álvaro Blázquez, CEO y fundador de «MadridEasy», empresa que se dedica a buscar alojamiento. «Las peticiones para el mes de septiembre en Valdebebas han aumentado más de un 20 % por parte del staff de la Fórmula 1 y de los periodistas que vienen a cubrir el evento, pero no tenemos stock y les estamos derivando a otros barrios de la ciudad», explica.

La vuelta del automovilismo de primer nivel a la ciudad (no hay que olvidarse de la llegada de la Fórmula E el próximo mes de marzo), va a traer consigo algunas de estas situaciones particulares que irán en aumento según se vaya acercando la fecha.