Varios agentes de la Policía Nacional a caballo escoltan el autobús del Atlético de MadridEuropa Press

Una agente de policía sufre quemaduras a causa de una bengala en la previa del Atlético de Madrid-Barcelona

Tanto ella como su caballo sufrieron daños tras quedar atrapados entre bengalas y el autobús del club rojiiblanco

Este jueves 12 de febrero, previo a la disputa del encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Atleti y el Barça, una agente de Caballería de la Policía sufrió heridas leves tras quemarse con una bengala según informaron fuentes de Emergencias Madrid a «Europa Press». Además de ella, el caballo que la portaba ha sufrido algunos daños.

Según afirma el sindicato, la agente se habría quedado atrapada entre las bengalas y el autobús durante el recibimiento, siendo posteriormente atendida por sanitarios del SAMUR. Además, según apunta JUPOL, esto podría «haber sido mucho más grave» debido al tejido elástico tipo malla que compone los trajes que utilizan los agentes de policía, el cual es «altamente inflamable».

Añaden que se deben investigar los hechos e «identificar y sancionar» al autor de lanzamiento además de revisar los protocolos de seguridad.

El sindicato exige compensación

Esta situación ha causado que los agentes de la Policía Nacional, según afirman, asumen demasiados riesgos en los partidos de fútbol, «especialmente en los encuentros de alto riesgo». Además, han alertado que «el uso indiscriminado de material pirotécnico y la falta de colaboración efectiva de los organizadores convierten estos operativos en intervenciones potencialmente lesivas».

Es por ello por lo que exigen «una compensación acorde al riesgo asumido» y reclaman al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía que actúen «de forma decidida». Por otra parte, piden que sean los organizadores de estos «eventos privados» quienes asuman los costes de los dispositivos de seguridad.