Promoción del Plan Vive
Vivienda
El plazo para solicitar alguna de las 81 nuevas viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo abrirá el 24 de febrero
El conjunto contará con 23 inmuebles de un dormitorio, 52 de dos y 6 de tres
La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 24 de febrero el plazo de inscripción para solicitar una de las 81 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo. Según está previsto, los pisos en la avenida de Cristóbal Colón estarán disponibles dentro de unos meses.
Esta nueva urbanización, una de las tres que se están construyendo en la localidad, contará con 23 inmuebles de un dormitorio, 52 de dos y 6 de tres. El conjunto tendrá plazas de garaje, piscina y otras zonas comunes como parque infantil y gimnasio.
El principal requisito para optar a estas casas es que se use como residencia habitual y que los inquilinos no tengan más casas en propiedad en todo el territorio nacional.
Tienen prioridad las personas empadronadas o que trabajen en el municipio desde hace al menos tres años. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos al pago de la renta anual.
Los interesados en solicitar las viviendas podrán realizar su inscripción el próximo martes 24 de febrero a las 9 horas en el siguiente enlace: https://www.sogevisoalquila.com/proyectos/1/promociones/1.
14.000 pisos en la legislatura
Con el objetivo de alcanzar los 14.000 pisos en la actual legislatura, la Comunidad de Madrid sumará en torno a 3.200 hogares a lo largo de 2026 al concluir la construcción de nuevas promociones del Plan Vive.
Con esta nueva promoción, Colmenar Viejo contará en total con 915 casas de alquiler asequible, de los que 332 se destinarán exclusivamente a jóvenes menores de 35 años.
Además de esta, se ha construido en otras 12 localidades de la región: Torrelodones, Boadilla del Monte, Pinto, Aranjuez, Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Moralzarzal, Navalcarnero, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio y Villalbilla.
Gran parte de estos proyectos han sido financiados con fondos europeos Next Generation.