La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso: «España necesita triplicar los sueldos, pero la empresa tiene que ser libre»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que «España necesita triplicar los sueldos», pero ha rechazado el intervencionismo del Gobierno de Pedro Sánchez porque «la empresa debe ser libre».
Así se ha pronunciado durante la presentación de la nueva estrategia de salud digital de la región, donde ha tachado de «acuerdo electoralista» la subida del Salario Mínimo Interprofesional, hasta situarse en 1.221 euros mensuales por catorce pagas, que firmó ayer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con los sindicatos y en presencia de Sánchez.
Para la dirigente autonómica son «decisiones liberticidas que nos hacen daño a todos». «Luego esas decisiones las pagan otros que no están en las negociaciones», ha censurado, al tiempo que ha asegurado que ese intervencionismo siempre «ha acabado mal y arruinando».
Díaz Ayuso ha afirmado que «los empleos del presente y del futuro pasan por las empresas tecnológicas que son libres y que van a contratar donde se sientan libres». En este sentido, ha advertido de que «si en España empiezan a tener problemas de competitividad, si no se les deja de atacar con decisiones políticas y con más burocracia, se irán y dejarán de crear puestos de trabajo y oportunidades en España».
Así, su propuesta para solucionar el problema salarial que existe en el país pasa por «el acuerdo y la libertad». «Si se interviene a las empresas, se van a perder las ganas y el incentivo», ha agregado.