Comisaría de Torrejón de Ardoz

Investigado el jefe de Policía de Alcalá por presunta agresión sexual a una agente cuando estaba en Torrejón

Una juez investiga al jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno Pascual, por los presuntos delitos de agresión sexual y laboral a dos subalternas cuando ocupaba la jefatura de la Policía de Torrejón de Ardoz.

Tal y como ha adelantado el periódico El Mundo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Torrejón de Ardoz ha citado al comisario como investigado, después de que el pasado mes de agosto se conociera que una agente le había denunciado. «Luis Antonio Moreno Pascual ha realizado afirmaciones injuriosas, calumniantes y denigrantes hacia mi persona, en su etapa como comisario principal en Torrejón de Ardoz, tales como 'me acuesto con ella', 'es mi amante' o 'me la follo'», sostuvo la denunciante.

Además, una conserje también denunció al mando policial ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Así pues, tras la interposición de sendas denuncias y una vez concluido el atestado policial a finales del año pasado, el citado juzgado ha abierto diligencias previas por posibles delitos de violencia de género, agresión sexual, acoso laboral, vejaciones, calumnias e injurias. Tanto la agente como la conserje serán citadas en próximas semanas en calidad de perjudicadas.

Moreno Pascual cesó como jefe en Torrejón en febrero de 2024, en medio de la polémica por denuncias sindicales y críticas de la oposición. Después tomó posesión en Alcalá también con rechazo sindical y del PSOE local, que pidió explicaciones por su nombramiento a la alcaldesa Judith Piquet (PP).

El PSOE de Alcalá ha exigido a Piquet «explicaciones urgentes» y que aclare si hay denuncias contra él en Alcalá. Más Madrid Alcalá ha pedido la suspensión cautelar del comisario al considerar «incompatible» que siga al frente del cuerpo bajo acusaciones tan graves.