El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, besa el cuadro de la Virgen en la Iglesia de la Virgen de la Paloma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, besa el cuadro de la Virgen en la Iglesia de la Virgen de la PalomaEuropa Press

Madrid

Almeida celebra el inicio de la Cuaresma: «Que este camino nos ayude a contribuir a la civilización del amor»

El alcalde de Madrid ha recordado que los católicos dedican este tiempo «a la oración y la reflexión»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado este Miércoles de Ceniza la bienvenida a la Cuaresma un tiempo que, ha recordado, los católicos, entre los que se incluye, dedican «a la oración y la reflexión».

El primer edil ha pedido que este camino «nos ayude a servir y escuchar mejor a los demás y fortalecer nuestra fe». Además, en un mensaje que ha colgado en su perfil de la red social X, ha citado al Papa León XIV, para desear que el tiempo de Cuaresma sirva también para que los católicos «contribuyan a la civilización del amor».

El alcalde acostumbra a felicitar la Semana Santa y a participar activamente en las tradicionales procesiones que se celebran en Madrid a lo largo de toda la semana. Sin ir más lejos, el año pasado Almeida, el domingo de resurrección, manifestó: «Que el Señor resucitado, que ha vencido a la muerte, nos bendiga e ilumine».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas