El secretario de Organización de Alcalá de Henares, Enrique Nogués (Foto de archivo)

El secretario de Organización de Alcalá de Henares, Enrique Nogués (Foto de archivo)Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El PSOE de Madrid abre expediente a su secretario de Organización de Alcalá por fotos con una stripper en 2014

Según fuentes municipales, el movimiento se enmarca en una batalla orgánica de gran calado entre dos bandos

El PSOE de Madrid ha abierto u expediente al Secretario de Organización de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, por unas fotos en las que se le ve con una stripper y que fueron tomadas en 2014.

Según han trasladado fuentes municipales a este periódico, este expediente se enmarca realmente dentro de una batalla orgánica dentro de la formación alcalaína para ocupar la Secretaría General del partido así como para liderar la lista a las elecciones de 2027.

Tanto el secretario general de la agrupación local, Javier Rodríguez Palacios, como Nogués, han comenzado a recabar avales para las primarias de las que saldrán amabas posiciones.

El conflicto, además, ha trascendido el ámbito estrictamente local. Fuentes del entorno socialista señalan que el secretario general del PSOE-M y ministro, Óscar López, estaría respaldando a Rodríguez Palacios en esta pugna interna. Es por eso por lo que, aparentemente, los socialistas madrileños habrían decidido incoar ese expediente a Nogués, que actualmente se encuentra en fase de instrucción.

En la foto en cuestión, de hace más de una década y a la que ha tenido acceso The Objective se ve a Nogués retirando con los dientes la ropa interior de una mujer desnuda. En las instantánea aparecen varios hombres ataviados con la vestimenta de entonces de la Asociación Cultural Peña Juglar

En el momento en el que se tomo la polémica foto, Nogués tenía 23 años y no era ni concejal ni cargo orgánico del PSOE, tal y como ha recordado en un comunicado en el que adelanta que va a presentar alegaciones a ese expediente.

El concejal ha trasladado su «plena confianza» en la Comisión Regional de Ética y en los órganos federales competentes en el PSOE y ha afirmado que confía en que «se cerrará sin consecuencias» el expediente, al tiempo que ha acusado a Rodríguez Palacios de ser el origen de la denuncia.

«Como Secretario de Organización de mi partido, cargo que ostento desde hace 12 años y en el que fui reelegido el pasado año, voy a seguir velando por un correcto desarrollo en los procesos democráticos internos que acometerá el PSOE en los próximos meses», ha trasladado, en alusión a las citadas elecciones elecciones internas a la Secretaría General del PSOE complutense y la candidatura del próximo año.

Por el contrario, fuentes del PSOE complutense han afirmado en declaraciones a Europa Press que Nogués es «una persona atrincherada» que «no ha querido comunicar al partido su situación». Además, considera que está amenazando con «seguir utilizando su cargo interno para desestabilizar la agrupación».

Indignación del concejal

En 2023 ya salió a la palestra esta fotografía, cuando Nogués era número 5 de la lista socialista a la reelección y concejal de Medio Ambiente. «Estoy muy dolido puesto que hace diez años yo ni sospechaba que podría llegar a ser concejal de mi ciudad (..) Ni que pudiera aprovecharse de mi vida privada para intentar sacar un puñado de votos diez años después», afirmó después de que la actual alcaldesa de la localidad, Judith Piquet (PP), mostrara la fotografía en un debate.

Precisamente, la alcaldesa acusó este martes al PSOE complutense de practicar un «feminismo de cartón» en pleno estallido de la crisis interna.

Durante el Pleno municipal celebrado este martes, Piquet calificó de «absolutamente indignante» la postura del Grupo Socialista y cuestionó su autoridad moral para dar lecciones en materia de igualdad mientras atraviesa una «guerra interna» por el control del partido y la candidatura de 2027.

«Van con las víctimas según quién sea el agresor», afirmó la regidora, que reprochó a los socialistas utilizar el discurso feminista como «herramienta política» en sus disputas internas. En su intervención, señaló que «mientras se destrozan entre ustedes y se quieren levantar la silla», intentan proyectar hacia el exterior una imagen de superioridad moral.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas