El secretario general del PP de Madrid, Alfonso SerranoPartido Popular de Madrid

Partido Popular de Madrid

El nº2 de Ayuso llama «friki» a Rufián y se burla de que la izquierda le convierta en «el gran referente»

El secretario general del PP Madrid ha mostrado su estupor porque la izquierda madrileña encumbre a un independentista catalán

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reído este sábado de la situación que atraviesa a la izquierda, que ha aupado como «gran referente» al «más friki de todos», en referencia a Gabriel Rufián.

El pasado miércoles, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados protagonizó una charla con el diputado de Más Madrid en la Asamblea Emilio Delgado para lanzar una propuesta para aglutinar a las fuerzas de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales. Una propuesta en paralelo a la que este mismo sábado van a lanzar desde Sumar, Más Madrid, Izquierda Unida y Comuns bajo el eslogan «Un paso al frente».

En este contexto, Serrano ha mostrado su estupor porque la izquierda haya llegado a puntos tan «estrambóticos» como el de aupar a un independentista catalán como «gran referente» de la izquierda en Madrid. Una persona que, ha recordado, «quiere aumentar la recaudación para Cataluña en detrimento de los madrileños».

Así se ha pronunciado en la inauguración de unas jornadas del Partido Popular de Madrid sobre los retos del turismo en la región, donde ha incidido en lo absurdo que es, a su juicio, que la izquierda madrileña se adhiera a un proyecto «subordinado a los que quieren romper España». «¿Esa es la alternativa al Partido Popular?», se ha preguntado para, acto seguido, recordar el dicho popular de «cuando el adversario se equivoca es mejor no distraerle».

Enemigo de las elecciones limpias

Por otra parte, el número dos de Isabel Díaz Ayuso al frente de los populares madrileños ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enumerando los últimos escándalos que le asolan. «España está presidida por un enemigo de las elecciones limpias que le robó las elecciones internas a su propio partido», ha esgrimido, por lo que «no hay que fiarse un pelo».

"Es legítimo que cualquier demócrata se plantee que, si tenemos un presidente del Gobierno que robó unas primarias a su propio partido, ¿qué garantías tenemos de que sus secuaces y sicarios no lo intenten en unas generales para que no gobierne la derecha?, ha señalado.

Según Serrano, nunca un presidente del Gobierno de España había estado rodeado de «tantas dudas, de tantas sospechas y de tanta fragilidad política».