María Corina Machado e Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol
Ayuso entrega a Corina Machado la Medalla de Oro mientras «el socialismo está de guateque en Barcelona»
«Hoy comienza el regreso a casa», ha afirmado la líder opositora y Premio Nobel de la Paz, que ha recibido una calurosa acogida en la capital española
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este sábado la Medalla de Oro a María Corina Machado en un acto en la Puerta del Sol por «su incansable labor de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad» y como reconocimiento a su servicio y entrega a la sociedad.
Un acto que se ha celebrado «mientras el socialismo está de guateque en Barcelona», ha criticado la líder regional en alusión a la cumbre izquierdista que ha congregado en Barcelona a Pedro Sánchez junto a Lula da Silva, Gustavo Petro o Claudia Sheinbaum, entre otros. A renglón seguido ha dicho estar convencida de que esa reunión se convocó teniendo conocimiento de que «este evento se iba a celebrar».
La líder regional también ha entregado la medalla internacional de la región a Edmundo González Urrutia, presidente democráticamente elegido de Venezuela en las elecciones presidenciales del pasado julio, una condecoración que ha recogido su hija, Carolina González, al estar él hospitalizado en estos momentos.
María Corina Machado, Carolina González, hija de Edmundo González, e Isabel Díaz Ayuso
(En ampliación)