A PIE DE CALLE PAPA

Visita del Papa León XIV a España

Gran expectación en Cibeles a cinco días de la Misa del Papa León XIV: «España le necesita»

Los madrileños esperan con ilusión la Santa Misa que el Pontífice oficiará el próximo domingo 7 de junio a las diez de la mañana en la Plaza de Cibeles

A cinco días de la Santa Misa que oficiará el Papa León XIV en la Plaza de Cibeles el próximo domingo, los transeúntes que estos días pasean por las inmediaciones de dónde se situará el escenario han reconocido a los micrófonos de El Debate la gran ilusión con la que esperan la llegada del Santo Padre. «España le necesita, estamos en un momento muy convulso y va a ser una fuente de alegría», proclama una devota que no va a perderse la Eucarística con el Pontífice.

«León XIV trae un mensaje de paz»

La frase más repetida entre los transeúntes es «el mensaje de paz» que Su Santidad traerá a nuestro país. Algunas de las respuestas giraban en torno al malestar constante y la división política que sufre España, por lo que es de vital importancia que su palabra traiga unión y no lo contrario: «Yo creo que el mensaje que necesitamos debe ser de esperanza. España la necesita. Hace mucho tiempo que no viene un Papa a nuestro país y estamos en un momento muy convulso, muy complicado», nos comentaba uno de ellos.