El Santuario Vegan en Cadalso de los VidriosRedes sociales

Madrid

El centro de rescate de animales de Cadalso de los Vidrios se encuentra en una situación «límite» por los incendios

El Santuario Vegan, ubicado en el municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios, es un centro de rescate de animales que fundaron Laura Luengo y Eduardo Terrer en 2011 y que ahora está sufriendo una situación «límite» por los graves incendios que están asolando Madrid.

«Es una situación muy al límite, que no podemos sostener mucho más tiempo, pero tenemos que ver cómo evolucionan las próximas horas», ha señalado Luengo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Según ha detallado, los animales del santuario se encuentran en buen estado y es ya el segundo día en el que pueden ser atendidos tras las dificultades de acceso provocadas por el fuego. No obstante, ha lamentado la muerte de una yegua de avanzada edad perteneciente a una hípica de la zona.

La fundadora ha señalado que los trabajadores del santuario solo han podido acceder a las instalaciones acompañados por agentes de la Guardia Civil y tras permanecer más de cuatro horas esperando autorización, ya que la reactivación del incendio y la intensa presencia de humo impedían el paso.

El Santuario Vegan alberga alrededor de 200 animales vulnerables rescatados de granjas y otras situaciones de maltrato o abandono. La evolución del incendio sigue condicionando el acceso a las instalaciones y la atención diaria que requieren los animales.