Dos de los animales del Santuario VeganSANTUARIO VEGAN

Cerca de 200 animales del centro de rescate de Cadalso de los Vidrios regresan tras la evacuación

El Santuario Vegan ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo en el que se ve a los animales en los prados tras la contención del fuego en la zona

Hasta este martes, Cadalso de los Vidrios era uno de los municipios que tuvieron que ser evacuados en la Comunidad de Madrid tras el incendio que ha asolado la región en los últimos días. Ayer, a las 17 horas, se ordenó levantar su evacuación junto con la de Cenicientos, Navalagamella, Navas del Rey, Rozas del Puerto Real, Aldea del Fresno, Chapinería y Colmenar del Arroyo.

El Santuario Vegan, centro de rescate que alberga alrededor de 200 animales, era uno de los puntos de la localidad que se encontraba en una situación «límite». Sin embargo, gracias a las labores de los cuerpos de emergencias, el fuego se quedó en la montaña de Gredos y no consiguió avanzar hasta los prados del centro.

Así lo ha compartido el santuario esta mañana a través de sus redes sociales, junto con imágenes del regreso de los animales a sus prados. «Esta mañana, los habitantes del santuario están volviendo a sus prados. Lo hacen felices porque hemos sido capaces de protegerles entre todos y queremos dar las gracias por sostenernos en los momentos más difíciles. Las cuidadoras volvieron ayer con ellos. Su familia, porque somos todos una gran familia», han destacado.

La presidenta y cofundadora del Santuario Vegan, Laura Luengo, aseguró que el equipo llevaba varios días «prácticamente sin dormir» por la presión derivada de la emergencia, aunque confirmó que todos los animales del santuario habían permanecido a salvo.

En la publicación también se incluyen varios enlaces a través de los que se puede ayudar a la organización. «Nos estáis preguntando cómo ayudar. En estos momentos, continuar la gran mudanza y costear todos los gastos derivados de esta terrible situación», concluyeron.