La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Crisis migratoria
Ayuso opina que la invasión de Ceuta ha sido «una prueba» y se pregunta «por qué Sánchez da las gracias a Marruecos»
La presidenta madrileña ha calificado como «catastrófico» lo que está ocurriendo y ha defendido que «Ceuta es España y no podemos permitir que la invadan para siempre»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que lo ocurrido en Ceuta, que ha calificado como una «invasión intolerable», ha sido tan sólo «una prueba de Marruecos para la siguiente».
La mandataria autonómica se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa tras visitar Pelayos de la Presa, uno de los municipios madrileños más azotados por los terribles incendios.
«Esto va a ir a más, ha sido una prueba y quiero saber por qué Sánchez da las gracias a Marruecos, ¿por qué?, es lo que nos faltaba, ¿las gracias por esto? A qué país se le ocurre dar las gracias por esto», ha lanzado, antes de advertir de que «van a intentar quitarnos Ceuta y Melilla» algo que, ha aseverado, «no podemos permitir». «Ceuta es España y no podemos permitir que planes a medio y largo plazo la invadan para siempre», ha agregado.
Díaz Ayuso ha censurado que desde el Gobierno central quieran vender que en Ceuta ya se ha recuperado la normalidad, cuando eso es «mentira». «La situación no se ha arreglado, miles de personas siguen deambulando todavía por las calles», ha sentenciado.
Asimismo, ha criticado que la población ceutí está «totalmente comprometida» y que está «pasando miedo» ante «situaciones inéditas». «El abandono es total», ha esgrimido, antes de denunciar que en estos momentos España casi ni puede contar con ayuda exterior, tras haberse «enemistado con todos los países occidentales».
Para Díaz Ayuso, «España está cada vez más aislada», mientras se producen «las peores imágenes» que «comprometen la seguridad y el orden de todo el continente».