Transportes comienza las obras de mejora y conservación en la A-6 a su paso por Galapagar, Collado Villalba y las Rozas
Estos son los cortes que provocarán las obras de la A-6 en el mes de agosto
Tal y como ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de un comunicado, los trabajos de mejora y conservación de firmes de la A-6 en Galapagar, Collado Villalba y Las Rozas obligarán a cortes de carril
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realizará durante el mes de agosto labores de impermeabilización y rehabilitación en la A-6 a su paso por los municipios de Galapagar, Collado Villalba y Las Rozas, lo que obligará a cortar el carril en algunos tramos de la autovía.
El importe total de las actuaciones es de 198.000 euros y el Ministerio ha detallado a través de un comunicado los trabajos que se llevarán a cabo con las consiguientes afecciones al tráfico.
Transportes comienza las obras de mejora y conservación en la A-6 a su paso por Galapagar, Collado Villalba y las Rozas.
Obras y cortes
En primer lugar, se impermeabilizarán tres estructuras (pasos superiores) sobre la autovía A-6: dos en el kilómetro 36 en Galapagar (una por calzada) y otra en Collado Villalba en el kilómetro 37,400. Además, se procederá a la rehabilitación superficial del firme en la vía de servicio de la A-6, entre los kilómetros 19 y 21 (en ambos sentidos), mediante el extendido de dos capas de microaglomerado en frío.
De esta manera, del martes 4 al domingo 16 de agosto se procederá al corte de un carril sobre los pasos superiores, manteniéndose en todo momento 1 sentido. El lunes 3 de agosto y desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de agosto: corte total de los pasos superiores, y desde el lunes 17 hasta el viernes 21: cortes de carril de forma alterna en las vías de servicio entre los kilómetros 19 y 21.
Por esta razón, el Ministerio habilitará varias alternativas para el corte de los pasos. Desde el paso superior del kilómetro 36 hacia la vía de servicio con sentido A Coruña: a través de la vía de servicio sentido Madrid y cambio de sentido en el paso superior del kilómetro 33. Desde el paso superior del kilómetro 37,4 hacia la vía de servicio con sentido Madrid: a través de la vía de servicio sentido A Coruña y cambio de sentido en el paso superior del kilómetro 38,6.
En última instancia, el Ministerio ruega que, mientras duren los trabajos, se extremen las precauciones y la atención a la señalización de obras, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.