Fachada del ático en el barrio de Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
El Gobierno de Ayuso pone en venta el ático de Chamberí por 6,7 millones de euros
El Ejecutivo autonómico adquirió dicho inmueble para que fuese empleado por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, como despacho temporal
La Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Planifica Madrid, ha publicado este viernes la venta del ático de Chamberí, ubicado en la calle General Martínez Campos, por 6,69 millones de euros, sin impuestos, según el anuncio firmado por el consejero delegado de la empresa pública, Pedro Corbalán Ruiz.
Además, la empresa pública también liquida otros cuatro inmuebles de Gran Vía por un importe total de 11,8 millones de euros, cuyos beneficios sumados a lo recibido por el ático servirán para poyar la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales de la Sierra Oeste de la región.
Datos de los inmuebles
El inmueble de Martínez Campos número 35 cuenta con una superficie de 481 m2, en un edificio residencial en manzana cerrada que remata la esquina del paseo General Martínez Campos con la calle Zurbano fue comprado inicialmente por 6,3 millones de euros.
Respecto a la venta de los cuatro inmuebles de Gran Vía número 6 tienen una superficie útil de 1.132 m2, en un edificio que tiene un total de 9.045 m2 y salen a la venta con un precio de salida de 11,8 millones. La fecha límite de presentación de ofertas se marca en las 23.59 horas del 7 de septiembre.
Además, según detallan desde la Comunidad de Madrid, también saldrá a la venta otro piso más de la empresa pública, ubicado en la calle Pedro Moreno, 3 y con una superficie construida de 459,92 metros cuadrados, con el mismo fin que el controvertido lote.
Polémica con el ático
Todo esta situación se ha derivado de la polémica compra de un ático por 6,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid la pasada semana. El Gobierno autonómico adquirió dicho inmueble para que fuese empleado por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, como despacho temporal mientras duraran las obras que el próximo otoño van a llevarse en la Casa Real de correos de la Puerta del Sol.
Así mismo lo confirmó la mandataria el pasado miércoles, asegurando a su vez que en ningún momento iba a utilizar el inmueble como residencia oficial. A pesar de todo, la Comunidad decidió finalmente deshacerse del ático tras el revuelo causado, poniéndolo a la venta rápidamente y cortando la polémica de raíz.