Ratas en un entorno urbano

Ratas en un entorno urbanoistock

Comunidad de Madrid

La presencia de ratas en Leganés preocupa a los vecinos: «¿Pero cómo se puede llegar a esto?»

Los residentes apuntan a la suciedad del municipio como causa principal de este problema, que se acentúa siempre en los meses más calurosos del año

Muchos vecinos de Leganés llevan semanas denunciando una difícil situación: la convivencia habitual con ratas en su día a día. De esta forma, no han sido pocos los que han compartido imágenes en redes sociales, reclamando una limpieza de la zona a causa de la sobrepoblación de esta especie.

Las quejas las lidera la Asociación Juntos x LegaNorte (JxLN), que critican que esta situación no se puede convertir en algo cotidiano, al mismo tiempo que han clamado contra el hecho de que estos roedores se puedan encontrar incluso en el interior de varios edificios.

Los vecinos apuntan a la suciedad del municipio como causa principal de este problema, que se acentúa siempre en los meses más calurosos del año. En este sentido, la gran mayoría de las ratas, que cada vez son más grandes según los residentes, conviven en los alrededores de los contenedores.

De hecho, hay multitud de imágenes y vídeos circulando por las redes en los que es posible contemplar a estos roedores moviéndose sin problema por las calles. «Parecen gatos enormes», rezan algunos comentarios.

«Han aprendido a subirse a los árboles, caen como si fuesen ratas voladoras! Pero cómo se puede llegar a esto?», comparte otro usuario. Ahora, muchos reclaman la actuación del Ayuntamiento para ponerle fin al problema mientras comparten imágenes reales de lo que ocurre.

Actuación del Ayuntamiento

Pese a tal situación de quejas, el Ayuntamiento de Leganés ha rechazado que exista una «plaga» de ratas, al mismo tiempo que ha asegurado que se realizan controles, inspecciones y desratizaciones a diario, según ha confirmado a El Mundo.

Sin embargo, estas medidas son claramente insuficientes para los vecinos, que no solo exigen al Consistorio que explique detalladamente las actuaciones que realiza en este ámbito, sino que reclama el final de una situación que sufre el municipio de Leganés desde hace tiempo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas