La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot
Debate sobre el Estado de la Región
PSOE y Más Madrid no sueltan el ático: suman 40 menciones en sus intervenciones contra Ayuso en la Asamblea
La izquierda madrileña ha centrado sus discursos en el Debate del Estado de la Región en la adquisición de ese inmueble
Durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región que se ha celebrado este viernes en la Asamblea de Madrid la oposición ha tomado la palabra. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentara ayer un centenar de medidas para estos últimos meses de legislatura, PSOE y Más Madrid han centrado sus críticas a la gestión de la jefa del Ejecutivo autonómico casi exclusivamente en el famoso ático de Chamberí.
La portavoz socialista, Mar Espinar, ha hecho mención al inmueble hasta en 22 ocasiones a lo largo de su intervención, en la que ha proclamado que «por el ático muere el pez» y que «el aticazo es un antes y un después».
«Además de la obsesión suya con los áticos… el que le pagaron en pandemia, el que compartió con Alberto Quirón, y el aticazo que le ha costado 6,3 millones a los madrileños ¿piensa responder hoy a alguna pregunta?», ha lanzado.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha hecho alusión al ático del Paseo del General Martínez Campos en hasta 18 ocasiones y ha sentenciado que «el ático y el chao pescao van a ser el epitafio de la vida política».
«Desde que la prensa destapó la compra del aticazo hemos escuchado que iba a ser una oficina temporal, que iba a ofrecer recepciones oficiales, que el edificio no podía albergar oficinas, que sí, que la culpa es del consejero de Presidencia, que usted no sabía nada, que usted misma avisó a Feijóo y, finalmente, que obviamente usted lo visitó después de comprarlo con el dinero de todos», ha criticado.
Mientras tanto, la portavoz de Vox en la cámara regional, Isabel Pérez Moñino, ha optado por centrar su discurso, tal y como ya había avisado, en «los problemas reales de los madrileños» y tan sólo se ha referido de soslayo a la polémica. «Por lo que sea, este verano me he enterado de lo que vale un ático de lujo. Pero bueno…¿Sabe lo que cuesta un piso normal?», ha interrogado a Díaz Ayuso.
Moñino ha pedido «prioridad nacional» para los españoles y ha opinado que los problemas de los madrileños están relacionados entre sí -problema de vivienda, colapso del Metro, saturación de la Sanidad, etc.- porque están atravesados por «una misma realidad que este Gobierno se niega a afrontar, y es que han convertido Madrid en una aspiradora humana infinita hasta hacerla crecer a un ritmo que no puede soportar».