Imagen de la celebración del Homenaje a la Bandera
Comunidad de Madrid
Cientos de madrileños vuelven a homenajear a la Bandera de España y las Fuerzas Armadas
El acto contó con la presencia de Policía Municipal y Nacional, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y Protección Civil
Cientos de madrileños celebraron este domingo el tradicional Homenaje a la Bandera que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza anualmente en vísperas de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
El acto, que sirve también como reconocimiento a las Fuerzas Armadas, corrió a cargo del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, que protagonizó el desfile militar. También se realizó la ofrenda floral a los caídos y el izado de la bandera al son del Himno Nacional, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.
Además, el acto contó con la presencia de Policía Municipal y Nacional, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y Protección Civil. Fue presidido por el jefe del mencionado regimiento con sede en la localidad, el coronel Pedro Javier Bello Acevedo, junto a la alcaldesa, Paloma Tejero.
Asimismo, representantes de todos los grupos políticos del Pleno Municipal, senadores y diputados nacionales y regionales, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asistieron al acto.
Por primera vez, este Homenaje a la Bandera se trasladó a la zona sur de Pozuelo con la intención de acercarlo a los distintos barrios del municipio. Así, cientos de vecinos de esta y otras zonas se reunieron en la glorieta donde confluyen las avenidas de Luis García Cereceda, Casablanca y la Carrera con la calle Siroco para renovar su compromiso con la enseña nacional y las Fuerzas Armadas.
«No faltaron los 'vivas a España, al Ejército y al Rey' que espontáneamente unieron a los cientos de asistentes que llenaron las gradas y la glorieta donde se desarrolló el acto», ha concluido el Ayuntamiento.