La ministra de Sanidad, Mónica García, en una imagen de archivo
Más Madrid plantea al resto de partidos del Frente Amplio elegir candidato en 48 horas
La diputada de Más Madrid en el Congreso Tesh Sidi ha afirmado que han trasladado al resto de partidos de ultraizquierda que conforman el nuevo proyecto Frente Amplio la urgencia de elegir candidato en un plazo aproximado de 48 horas.
En declaraciones a La Sexta, ha señalado que su formación considera necesario salir ya con una figura que pueda «capitalizar» toda la campaña electoral junto al resto de referentes en los distintos territorios.
Precisamente en las quinielas internas sobre el cabeza de lista ha ganado fuerza el nombre de la ministra de Sanidad, Mónica García, y del ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Ambos han comparecido este martes en el Congreso para valorar el contenido de las medidas de vivienda aprobadas en Consejo de Ministros y han aludido a que el nombre del candidato a los comicios anticipados del 29 de noviembre se conocerá en los próximos días.
Otro de los nombres que han emergido son la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, quien ha afirmado durante una entrevista en La2Cat que le han propuesto para liderar el Frente Amplio, aunque no ha concretado si está dispuesta a hacerlo y ha insistido en que esta cuestión «no va de nombres».
«Nosotros desde Más Madrid hemos propuesto, desde luego, que una de las grandes líderes y que pueda hacer hacerse cargo también de todo el legado del Gobierno progresista era Mónica García, pero estábamos abiertas a candidaturas y a personas que puedan movilizar», ha señalado Sidi.
Bajo su criterio, lo que necesitan son referentes que puedan «capitalizar el voto» sobre todo a nivel territorial, porque rechazan caer en la hiperpersonalización de los candidatos.