La glorieta dedicada al periodista Pepe Domingo Castaño se completa con una bandera de EspañaAyuntamiento de Madrid

Himno de España y bandera con mástil de 18 metros: la glorieta de Pepe Domingo Castaño ya está terminada

La rotonda que desde febrero de 2024 tiene el histórico comunicador en su honor ha sido remodelada y ya tiene su aspecto definitivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al izado de una bandera nacional en la glorieta dedicada al periodista Pepe Domingo Castaño, situada en el acceso al barrio de Valdemarín, en el distrito de Moncloa-Aravaca. La enseña, de 5 por 7,5 metros, ha sido elevada por policías de gala sobre un mástil que alcanza los 18 metros de altura.

El acto ha contado también con la presencia de Teresa Vega, mujer del periodista, así como del concejal-presidente de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul. De este modo, la glorieta que lleva el nombre de Pepe Domingo Castaño incorpora ahora la bandera nacional como uno de los elementos principales de su nueva configuración.

«Pepe Domingo Castaño, además de todo lo radiofónico, era un gran referente para la vida. Era el que nos decía, en esta profesión tan vocacional, que se trabaja para vivir y no al revés. Igual que la iglesia tiene sus santos y sus doctores, la arquitectura sus referentes... Pepe es eso a la radio. Es Bob Dylan, es Miguel Ángel... Para mí es un doctor de la radio y de la comunicación y tengo que dar gracias a Dios por haber podido vivir con un personaje tan importante para la historia de la radio durante 25 años», ha dicho Heri Frade, en declaraciones recogidas por la cadena COPE, donde dirige el programa Tiempo de Juego junto a Paco González.

Pepe Domingo Castaño, nació en Padrón el 8 de octubre de 1942 y falleció en Madrid el 17 de septiembre de 2023. A lo largo de su extensa trayectoria se convirtió en uno de los grandes referentes de la radio deportiva española, aunque su actividad no se limitó a las retransmisiones y programas vinculados al deporte. También desarrolló una carrera como presentador de televisión, cantante y escritor, faceta que le permitió publicar los títulos Carrusel Deportivo, Diario de un año y Hasta que se me acaben las palabras.

Su presencia se extendió igualmente a la televisión. En TVE presentó espacios como Biblioteca joven, A todo ritmo, 300 millones y Voces a 45.

Durante 22 años condujo Carrusel Deportivo en la Cadena SER y desde 2010 ponía voz y rostro, junto con Paco González y Manolo Lama, al Tiempo de Juego de la Cadena COPE, donde permaneció hasta el ultimo día. Entre otros galardones ha recibido cuatro Premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), dos Antenas de Oro (1989 y 2010), el Micrófono de Oro (2005) y el Premio Nacional del Deporte (2012).